Siguiendo los pasos de Netflix: Disney+ pondrá fin a las cuentas compartidas

La medida comenzará a ser aplicada en varios países de Latinoamérica, incluyendo Chile.

En un giro inesperado, digno de un plot twist, Netflix tomó una decisión arriesgada hace un tiempo: cortar de raíz el clásico truco de compartir contraseñas entre amigos o familiares que no viven bajo el mismo techo. La jugada tenía como objetivo convertir a esos “usuarios fantasmas” en suscriptores de verdad. Contra todo pronóstico, esta movida no los afectó negativamente; al contrario, las ganancias de la compañía subieron. Y claro, viendo el éxito, sus competidores en el universo del streaming no se quedaron atrás y están comenzando a copiar el movimiento.

Tal como ya se había adelantado, Disney informó a sus usuarios de Latinoamérica, que a partir del 12 de noviembre comenzará a implementar restricciones para frenar el uso compartido de contraseñas entre distintos hogares. Los usuarios de la plataforma han recibido correos explicando que esta medida está basada en las condiciones del servicio, que no permiten esta práctica. Con este cambio, Disney busca ajustar las reglas de su suscripción y controlar el acceso compartido entre personas que no viven en el mismo lugar.

Queremos ser transparentes con quienes tienen una suscripción a Disney+ e informarte que, a partir del 12 de noviembre de 2024, comenzaremos a revisar activamente las cuentas de Disney+ y adoptar medidas para evitar que se compartan entre distintos Hogares. Es importante destacar que el Acuerdo de suscripción de Disney+ prohíbe esa práctica”, señala un correo enviado a los usuarios de Disney+.

Ahora comenzarán a monitorear de cerca las cuentas para asegurarse de que no se utilicen en diferentes ubicaciones. Bob Iger, CEO de Disney, ya había dejado pistas sobre este cambio en agosto, y aunque se esperaba para septiembre, será en noviembre cuando oficialmente se active.

Además de restringir el uso compartido, Iger anunció que habrá un aumento en el precio del servicio. Las plataformas de streaming están tomando decisiones cada vez más agresivas para proteger sus ingresos, revisando cuidadosamente la IP de los usuarios para asegurarse de que cada cuenta se use solo dentro de un mismo hogar.

Ahora solo queda esperar el día final (de las cuentas compartidas). Y tú, ¿Estás enganchado con alguna serie de Disney+?

Escrito por Víctor González Loncón / @vito_alka

COMPARTIR: