Luego que Joker se convirtiera en una de las películas más rentables de Warner Bros., su secuela apunta a ser uno de los mayores fracasos del estudio.
La taquilla de la segunda entrega de Joker sufrió una fuerte caída, donde la nueva película de DC vuelve a superar un lamentable registro, quedando incluso por debajo de criticadas cintas como The Marvels y Madame Web. Durante su segundo fin de semana en cartelera, Joker: Folie à Deux recaudó solo 7 millones de dólares en Estados Unidos, muy por debajo de los 37,6, significando una caída del 81,3%.
Con este porcentaje, la secuela Joker registró una caída más fuerte que otras producciones basadas en personajes de comics, como Madame Web, que pasó de 15,3 millones a 5,9 millones (-61,4%); Morbius que bajó de 29 a 10,1 millones (-73,8%); Flash, que pasó de recaudar 55 millones a solo 15,1 (-72,5%) o The Marvels, que bajó de un 46,1 a 10,1 millones (-78,1%), y que de momento, contaba con el peor registro.
A nivel histórico, la película con peor caída en taquilla durante su segundo fin de semana es Waitress: The Musical (2023), que pasó de 2,8 millones a 506 mil, con una caída del 82,2%. De ahí le sigue Gigli (2003), película protagonizada por Ben Affleck, que registró una caída del 81,9% en su segundo fin de semana, y en tercer puesto aparece Joker 2.
Considerando que hasta la fecha, Joker: Folie à Deux ha recaudado solo 165,3 millones a nivel mundial, y que durante su segundo fin de semana solo sumó 7,1 millones en Estados Unidos, es muy difícil que la cinta llegue a los 200 millones de dólares que costó su producción, por lo que ya podríamos estar frente a uno de los grandes fracasos en taquillera de Warner Bros. este año.
Con este panorama, Joker: Folie à Deux apunta a ser una de las películas de DC y Warner Bros. con peor recaudación en los últimos años, quedando solo por encima de El Escuadrón Suicida y Mujer Maravilla 1987, que fueron estrenadas en pandemia y de forma simultánea en Max, y Blue Beetle y Shazam: La furia de los dioses, películas que sumadas costaron lo mismo que Joker 2.
Este desalentador registro se suma a que Joker: Folie à Deux es la película peor evaluada de DC/Warner Bros. en IMDb en la última década. Con un 5,3/10, la secuela de Joker se posiciona por debajo de Mujer Maravilla 1984 (5,4/10) y Aquaman y el Reino Perdido (5,6/10).
A pesar de que Joker: Folie à Deux comenzó liderando la taquilla durante su estreno, este último fin de semana cayó hasta el tercer lugar, siendo superado por películas como la tercera entrega de Terrifier y la cinta animada Robot Salvaje, ambas, prácticamente duplicando las cifras.
Durante su primer fin de semana en taquilla, Terrifier 3: Payaso siniestro recaudó 18,3 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que Robot Salvaje recaudó más de 13,4 millones en su tercer fin de semana en cartelera.






