Luego de dirigir películas como Doctor Sueño y El juego de Gerald, ahora Mike Flanagan adaptará el primer trabajo de Stephen King.
Mike Flanagan, quien es conocido por su trabajo junto a Netflix en series como La maldición de Hill House (2018), Misa de medianoche (2021) y La caída de la casa Usher (2023), se desempeñará como showrunner, guionista y productor ejecutivo de la serie basada en Carrie, la primera novela de Stephen King.
Durante los últimos años, Flanagan ha sido reconocido como una de las voces más influyentes en las adaptaciones cinematográficas de King, dirigiendo la secuela de El resplandor, Doctor sueño (2019), y El juego de Gerald (2017).
Según detalla Variety, la serie está siendo desarrollada junto a Amazon MGM Studios junto al estudio Intrepid Picture, quienes han colaborado en gran parte de los proyectos de Flanagan. Trevor Macy, fundador del estudio, será coproductor de la serie, y Melinda Nishioka supervisará el proyecto.
La serie, que tendrá un total de ocho episodios, promete una versión audaz de la novela de 1974, cuyo personaje principal es Carrie White, una adolescente retraída que vive bajo el control claustrofóbico de la religión fanática de su madre. Todo cambia cuando Carrie descubre sus poderes telequinéticos después de enfrentarse al cruel acoso de sus compañeros en la escuela secundaria.
La novela ha tenido varias adaptaciones cinematográficas, entre las que destaca la versión cinematográfica de 1976 dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Sissy Spacek, quien fue nominada a los Oscar. La película recaudó más 33 millones de dólares en Estados Unidos, con un presupuesto que ni siquiera llegó a los 2 millones. La historia ha sido revisada en secuelas, remakes y versiones televisivas a lo largo de los años, pero la nueva serie promete explorar la historia de una manera fresca y moderna.

La producción está en sus primeras etapas y la sala de escritores se abrirá pronto, lo que significa que pronto tendremos más detalles sobre el elenco y la fecha de lanzamiento. La serie será la nueva entrada de Amazon en el mercado del terror de alta gama y se espera que se estrene en 2025.
Escrito por: Cristóbal Casas-Cordero






