El estudio ya planea lo que será la próxima entrega de Alien en la pantalla grande.
Y como de sí magia se tratara, el gran 20th Century Studios vuelve a aparecer en las portadas, luego que durante este año estrenada destacadas cintas como El planeta de los simios: Nuevo reino y Alien: Romulus.
En este escenario, The Hollywood Reporter conversó Steve Asbell, presidente de 20 Century Studios, quien llegó a liderar el estudio en 2020, con la misión de la transición de regresar de los estrenos en streaming a la pantalla grande, todo esto, ahora bajo el alero de Disney.
El último estreno del estudio fue Alien: Romulus, película clasificación R que recaudó más de 350 millones de dólares, con un presupuesto de solo 80 millones, y que, según adelantó Asbell, ya está en desarrollo, e incluso, podría traer de regreso a Fede Álvarez en la dirección.
“Estamos trabajando en una idea de secuela ahora. No hemos cerrado el trato con Fede, pero lo vamos a hacer, y él tiene una idea en la que estamos trabajando”, comenzó señalando.
“Los dos supervivientes, Rain y Andy, interpretados por Cailee Spaeny y David Jonsson, fueron lo más destacado de la película. Y por eso siempre pienso en ello como: ‘Vaya, ¿adónde quiere la gente que vayan ahora?’ Sabemos que habrá extraterrestres. Sabemos que habrá grandes escenas de terror. Pero me enamoré de ambos y quiero ver cuál es su historia”, agregó.
En agosto, la saga principal de Alien regresó a las pantallas de cine con Alien: Romulus, una película dirigida por Fede Álvarez que se sitúa entre la obra maestra de 1979 de Ridley Scott y la secuela de James Cameron. El reparto principal incluye a Cailee Spaeny, David Jonsson, Archie Renaux, Isabela Merced, Spike Fearn y Aileen Wu. La historia sigue a un grupo de jóvenes que aterriza en una estación espacial desierta, donde descubren algo inesperado.
Escrito por Víctor González Loncón / @vito_alka






