La próxima entrega del videojuego estará conectada con la nueva serie de la franquicia.
Hogwarts Legacy se convirtió en uno de los grandes éxitos de 2023, siendo el título más vendido del año, superando a otros exitosos videojuegos como EA Sports FC 24, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, Call of Duty: Modern Warfare 3 y Marvel’s Spider-Man 2.
Desde Warner Bros. Games están consientes de este éxito, y según dio a conocer Variety, en un extenso reporte sobre el futuro de la franquicia, el estudio ya está trabajando en lo que será la secuela de Hogwarts Legacy, la cual es considerada como “prioridad muy grande” para Warner Bros. Discovery.
“Sabemos desde hace tiempo que los fans buscan más cosas en este mundo, por lo que dedicamos mucho tiempo a pensar en ello. Nuestros conocimientos nos indican que no hay grandes diferencias entre una versión más joven de un fan y una versión más adulta de un fan. Son simplemente fans incondicionales de Harry Potter y tratamos de crear experiencias auténticas para deleitarlos”, señaló David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment.
En este mismo aspecto, el medio adelanta que el videojuego estaría relacionado con la nueva serie de Harry Potter que está desarrollando HBO. “El equipo de juegos ha estado coordinando algunos de los elementos narrativos de la secuela de Hogwarts Legacy con las historias que se desarrollarán en la serie de HBO Harry Potter de Warner Bros. Television”.
De momento, la secuela de Hogwarts Legacy no tiene fecha de lanzamiento, pero la serie de Harry Potter tiene previsto su estreno para 2026, por lo que el videojuego podría ser lanzado durante ese mismo periodo.
Tras el éxito de Hogwarts Legacy, que hace unas semanas superó las 30 millones de unidades vendidas, en septiembre de este año, Warner Bros. Games lanzó Harry Potter: Quidditch Champions, el cual está disponible para PC, PlayStation y Xbox, y esta semana llegará a Nintendo Switch.






