Después de cinco años de espera, la franquicia de Star Wars está lista para regresar con una nueva trilogía.
Según dio a conocer Deadline, Lucasfilm llegó a acuerdo con Simon Kinberg para escribir y coproducir la nueva trilogía de Star Wars. La nueva saga marcará el comienzo de una nueva fase para la franquicia, dejando atrás la Saga Skywalker, que terminó en 2019 con Star Wars: El ascenso de Skywalker.
Simon Kinberg es un productor y guionista, quien anteriormente trabajó en la serie animada Star Wars Rebels (2014) como creador y productor ejecutivo junto a Dave Filoni y Carrie Beck, aunque parte importante de su carrera fue en producciones de Marvel bajo el alero de Fox. Fue guionista y productor de la saga X-Men, entre X-Men III: La batalla final (2006) hasta X-Men: Dark Phoenix (2019), incluso dirigiendo la última, y coproductor en películas como Deadpool (2016), Logan (2017) y Los Nuevos Mutantes (2020), y las series Legion (2017) y The Gifted (2017).
Ahora, en su regreso al Star Wars, coproducirá la nueva trilogía junto a Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. De momento se desconocen mayores detalles de las cintas, no hay directores ni actores relacionados con el proyecto, ni tenemos una posible venta de estreno.
Se rumorea que esta trilogía podría ser algo aparte de la historia original de George Lucas y no una continuación directa de los episodios anteriores, aunque no se han dado a conocer detalles sobre la trama o los personajes. Este enfoque pondría a las películas en un nivel similar a otros proyectos de Lucasfilm que actualmente están en desarrollo.
La próxima película de la franquicia es The Mandalorian & Grogu, que llega a cines en mayo de 2026, marcando el regreso de la saga a la pantalla grande desde Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker (2019). De forma paralela se están desarrollando otras tres películas, dirigidas por James Mangold, Dave Filoni y Sharmeen Obaid-Chinoy
Escrito por: Cristóbal Casas-Cordero






