Uno de los grandes lanzamientos de este año ha quedado rápidamente en el olvido.
Hace un mes se estrenó Dragon Ball: Sparking! Zero, título que el 11 de octubre alcanzó más de 122 mil jugadores conectados de forma simultánea en Steam, número que rápidamente comenzó a defender, y hoy ni siquiera llega a un 10% de esa cifra.
El lanzamiento inicial fue prometedor, alcanzando una calificación del 85% en promedio y vendiendo tres millones de copias en solo 24 horas, posicionándose por encima de otros competidores. Sin embargo, a medida que las semanas avanzaron, el entusiasmo inicial se desvaneció rápidamente debido a problemas que han afectado la experiencia de juego de la comunidad y tal vez la falta de interés después de haber explotado todos los secretos.
Hoy, a cuatro semanas de su lanzamiento, SteamDB reporta que en las últimas 24 horas, el título ni siquiera ha llegado a los 12 mil jugadores conectados, y durante el último fin de semana llegó solo a los 16 mil jugadores simultáneos. Desde el pasado 21 de octubre, el juego ni siquiera ha superado los 50 mil jugadores.
A pesar de la disminución en el número de jugadores, Dragon Ball: Sparking! Zero sigue recibiendo críticas positivas y tiene un futuro prometedor con el lanzamiento de contenido adicional, donde durante 2025, se espera que tenga tres DLC con nuevos personajes.
Dragon Ball: Sparking! Zero está disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC.






