El actor se suma al ambicioso proyecto cinematográfico que llevará la historia de The Beatles a la pantalla grande.
Después de meses de especulación, Ringo Starr ha confirmado que Barry Keoghan lo interpretará en la próxima serie de películas dirigida por Sam Mendes para Sony. “Creo que es genial. Creo que está en algún lugar tomando lecciones de batería, y espero que no demasiadas”, señaló el baterista al anunciar la noticia.
Este proyecto cinematográfico será una serie de cuatro películas, cada una centrada en un miembro de la banda, con un enfoque único desde su perspectiva individual. Barry Keoghan es el primer actor confirmado para los proyectos, aunque se ha reportado que el elenco sería completado por Paul Mescal como Paul McCartney, Harris Dickinson como John Lennon y Joseph Quinn como George Harrison. Sin embargo, aún no se han hecho acuerdos oficiales con el elenco.
La visión de Mendes para la biopic es innovadora: hacer cuatro películas interconectadas, pero independientes, lo que permitirá una exploración más profunda de cada miembro de la banda. La producción estará respaldada por Apple Corps (compañía fundada por la banda) y se convertirá en la primera adaptación cinematográfica oficial de la historia completa de The Beatles, con los derechos de su música y vida autorizados para la ocasión.
Las cuatro películas serán dirigidas y coproducidas por Sam Mendes, conocido por su trabajo en 1917 (2019), 007: Operación Skyfall (2012) y Belleza americana (1999). Pippa Harris (1917) y Julie Pastor (007: Operación Skyfall) de Neal Street Productions coproducirán las películas junto al empresario musical Jeff Jones de Apple Corps.
La producción comenzará a mediados de 2025, y aunque muchos detalles aún permanecen en secreto, este proyecto promete ser la adaptación definitiva sobre The Beatles, una de las bandas más influyentes de la historia de la música.
Escrito por: Cristóbal Casas-Cordero






