No va más: Sony Pictures no seguirá trabajando en su universo de Marvel

Kraven se convertiría en el último fracaso de un universo cinematográfico que Sony Pictures nunca logró levantar.

Según un reporte publicado por The Wrap, tras el estreno de Kraven, el cazador, Sony Pictures dará por finalizado su universo cinematográfico centrado en personajes del universo de Spider-Man que inició en 2018 con Venom.

Aunque desde el medio reportan que el estudio ha desarrollado lo que quiere desarrollar por ahora”, realmente un punto importante es que las películas lamentablemente no han logrado un buen desempeño en taquilla, e incluso Kraven, el cazador apunta a tener el pero estreno de la franquicia.

Sin contar las tres entregas de Venom, Morbius solo recaudó 167,4 millones de dólares, y Madame Web un poco más de 100 millones. Por otra parte, se ha reportado que Kraven, el cazador, con solo 15 millones de dólares en su primer fin de semana, debutaría como

Venom ha sido la única saga de este universo con buenos números en taquilla, donde la primera recaudó más de 856 millones de dólares, y las últimas dos bordearon los 500 millones a nivel mundial.

  • Venom (2018): 856 millones de dólares
  • Venom: Carnage liberado (2021): 506,8 millones de dólares
  • Morbius (2022): 167,4 millones de dólares
  • Madame Web (2024): 100,4 millones de dólares
  • Venom: El último baile (2024): 472,8 millones de dólares

Aunque de momento no es oficial, realmente hace meses que Sony Pictures dejó de trabajar en el Universo Arácnido de Spider-Man, donde de los tres estrenos que tuvimos este año, solo Venom: El último baile fue pensada para 2024.

Madame Web y Kraven el cazador estaban programadas para el año pasado, pero debido a las huelgas de actores y guionistas, finalmente llegan este año; Madame Web se estrenó en febrero y Kraven, el cazador llega esta semana a cines.

Otra película que estuvo en desarrollo durante estos años fue El Muerto, que en algún momento sería protagonizada por Bad Bunny. La cinta siempre estuvo en carpeta, pero realmente su producción nunca avanzó.

De esta forma, ahora todo indica que Sony Pictures seguirá con las series de televisión, donde actualmente junto a Amazon MGM Studios están desarrollando la serie live-action de Spider-Noir, con Nicolas Cage como protagonista, y Oren Uziel (Mortal Kombat) y Steve Lightfoot (The Punisher) como showrunners.

Por otra parte, el estudio seguirá involucrado en la producción de la cuarta entrega de Spider-Man de Tom Holland junto a Marvel Studios, y en la tercera y última entrega de la película animada de Spider-Man, la cual fue postergada de forma indefinida.

COMPARTIR: