Tras meses de silencio, finalmente la cantante se refiere a la fallida secuela de Joker.
En 2019 se estrenó Joker, la cual se posicionó como una de las películas de DC Comics más taquilleras de la historia, logrando once nominaciones a los Oscar, donde Joaquin Phoenix fue elegido como el mejor actor.
Tras el éxito de la cinta, su secuela, Joker: Folie à Deux, se convertía en una de las películas más esperadas de 2024, pero lamentablemente terminó siendo duramente criticada, con una baja recaudación y convirtiéndose en uno de los mayores fracasos del año.
Una de las novedades de Joker: Folie à Deux es que se planteó como un musical con la incorporación de Lady Gaga interpretando una extraña versión de Harley Quinn. Fue justamente la cantante quien recientemente se refirió al fracaso de la cinta en una entrevista realizada por Elle. “A veces a la gente no le gustan algunas cosas”, comenzó señalando.
“Es así de simple. Creo que para ser artista, tienes que estar dispuesto a que a la gente a veces no le guste. Sigues adelante, incluso si algo no conecta de la manera que pretendías”, comenta, agregando que el miedo al fracaso es lo que puede ser realmente dañino, “Cuando eso se abre paso en tu vida, puede ser difícil controlarlo. Es parte del caos”.
Sobre el futuro de Lady Gaga como actriz, de momento no tiene proyectos en la pantalla grande, pero ya se confirmó que será parte de la segunda temporada de Merlina, la cual se estrena este año en Netflix. Por otra parte, como cantante, se prepara para el lanzamiento de “Mayhem”, su octavo disco, del cual ya hemos podemos escuchar el sencillo “Disease”.
Joker: Folie à Deux se estrenó en octubre del año pasado, recaudado un poco más de 200 millones de dólares, lo mismo que costó su producción, desapareciendo rápidamente de cartelera y convirtiéndose en perdidas económicas para Warner Bros.
Por parte de la audiencia, la secuela de Joker se posiciona como la película de DC Studios peor evaluada en IMDb, con una calificación 5,2/10, y recientemente lideró las nominaciones a los Premios Razzie, siendo nominada a peor película, peor actor, peor actriz, peor director, peor guion, peor combinación en pantalla (por Phoenix y Gaga) y peor secuela.






