Matthew Lillard regresa a Scream después de tres décadas

El actor se suma a los regresos que presentará la séptima entrega de la franquicia de terror.

Paramount sigue trabajando en lo que será la séptima entrega de Scream, la cual debería comenzar su rodaje durante las próximas semanas, y según dio a conocer Deadline, la cinta contará con el regreso de uno de los actores de la primera entrega.

Se trata del regreso de Matthew Lillard a Scream, quien interpretó a Stuart «Stu» Macher en la primera entrega de la saga, estrenada en 1996. Stu fue uno de los primeros asesinos detrás de Ghostface, a quien finalmente vemos morir, por lo que se desconoce cómo se dará su regreso.

Scream fue uno de los primeros trabajos de Lillard en la pantalla grande, aunque es mayormente conocido por interpretar a Shaggy en las películas live-action de Scooby-Doo de 2002 y 2004, y luego ha interpretado la voz del personaje en las películas animadas, desde Scooby-Doo! Abracadabra-Doo (2010) hasta ¡Scooby-Doo! Dulce o Travesura (2022). Más recientemente, fue parte del elenco principal de Five Nights at Freddy’s (2023).

Recordemos que la saga de Scream vivió un importante reinicio creativo luego de perder a sus nuevas protagonistas, y ahora la cinta será protagonizada por Isabel May (1883), quien interpretará a la hija de Sidney Prescott.

La película contará con los regresos de Neve Campbell y Courteney Cox, de las primeras entregas de Scream, y Mason Gooding, quien formó parte de las últimas dos películas. A ellos, se le suman McKenna Grace (Ghostbusters: El legado), Sam Rechner (Los Fabelman), Asa Germann (Gen V) y Joel McHale (Community) como nuevas incorporaciones al elenco.

Scream VII será dirigida por Kevin Williamson, guionista de las primeras películas de la saga, y escrita por Guy Busick, guionista de las últimas dos entregas. Su estreno en cines está programado para el 27 de febrero de 2026.

Recordemos que en 2022, Scream regresó con un elenco integrado por actores de las primeras películas y nuevos nombres, como Melissa Barrera y Jenna Ortega, quienes por distintos motivos terminaron abandonando la saga, al igual que el director Christopher Landon, lo que obligó a un nuevo reinicio creativo de la saga y la búsqueda de una nueva protagonista.

Las películas de Scream han recaudaron aproximadamente 150 millones de dólares cada una, siendo un rotundo éxito para Paramount Pictures, considerando que se tratan de producciones de bajo presupuesto que solo bordean los 30 millones.

COMPARTIR: