Netflix anuncia el fin de Sandman en medio de acusaciones en contra de Neil Gaiman

La serie llega a su fin en medio de fuertes acusaciones en contra del autor de la historia.

Este viernes, Netflix anunció a través de redes sociales que Sandman llegará a su fin con su segunda temporada. “La serie siempre se ha centrado exclusivamente en la historia de Dream, y en 2022, cuando analizamos el material restante de Dream de los cómics, sabíamos que solo teníamos suficiente historia para una temporada más, comentó Allan Heinberg, showrunner de la serie,

“Estamos extremadamente agradecidos con Netflix por reunir a todo el equipo nuevamente y brindarnos el tiempo y los recursos para hacer una adaptación fiel de una manera que esperamos sorprenda y deleite a los lectores leales de los cómics, así como a los fanáticos de nuestro programa, agregó.

A pesar de que Sandman fue renovada para una segunda temporada a fines de 2022, es primera vez que se menciona que marcará el final de la serie. Lo que se da en medio de una serie de acusaciones de agresión sexual en contra de Neil Gaiman, escritor británico autor del comic que adapta la serie, y que estuvo detrás de la producción como productor.

Recordemos que en julio del año pasado, dos exparejas de Gaiman lo acusaron públicamente de agresión sexual, más concretamente de obligarlas a mantener relaciones sexuales de forma violenta. Posteriormente, otras tres mujeres han acusado de distintos tipos de abusos por parte del escritor.

Neil Gaiman negó las acusaciones de agresión sexual, “No estoy dispuesto a darle la espalda a la verdad y no puedo aceptar que me describan como alguien que no soy, y no puedo ni quiero admitir haber hecho cosas que no hice”.

Otros proyectos cancelados

Tras las acusaciones, otras producciones basadas en la obra de Gaiman se han visto afectas; Prime Video canceló la producción de la tercera temporada de Good Omens y ahora, sin la participación de Gaiman, desarrolla un episodio de larga duración para dar fin a la historia; Disney detuvo en desarrollo de una película basada en el libro The Graveyard Book, y Netflix canceló Los Detectives Difuntos tras su primera temporada, aunque en este último caso no se hizo alusión a las acusaciones.

Por otra parte, se canceló el musical teatral británico de Caroline y el autor fue despedido de la editorial Dark Horse, cancelando el comic de Anansi Boys, basado en la novela del mismo nombre de Gaiman. “Dark Horse se toma en serio las acusaciones contra Neil Gaiman y ya no publicaremos sus obras”, comentaron desde la editorial.

COMPARTIR: