La producción del documental ahora estará a cargo de los herederos del cantante.
Netflix estaba desarrollando un documental sobre Prince, el cual sería dirigido por Ezra Edelman, lo que finalmente no será así debido a una disputa con los herederos del músico, quienes finalmente se encargaran de la producción.
“Los herederos de Prince y Netflix han llegado a un acuerdo mutuo que permitirá a los herederos desarrollar y producir un nuevo documental con contenido exclusivo del archivo de Prince”, señaló Netflix a través de un comunicado, agregando que “Como resultado, el documental de Netflix no se lanzará”.
Londell McMillan, abogado del patrimonio, calificó la cancelación como “una gran victoria para el legado de Prince”, y adelantó que el nuevo documental será una producción que explorará su complejidad como genio musical. De momento, se desconocen mayores detalles sobre esta nueva producción.
Desde hace cinco años, Ezra Edelman ha estado trabajando en el documental con acceso sin precedentes al archivo de Prince, conocido como The Vault, aunque desde 2022, los herederos del músico comenzaron a poner trabas al proyecto, e incluso, el año pasado, tras el primer corte de la película, señalaron que estaba llena de “inexactitudes fácticas dramáticas y representaciones sensacionalistas” sobre la vida de Prince.
Sobre este último punto, el documental no solo estaría centrado en el aspecto artístico de Prince, ya que en un reporte publicado por The New York Times en septiembre, se señalaba que presentaba testimonios de exnovias del músico acusándolo de abuso físico y emocional, su lucha con el consumo de analgésicos y el abandono a su esposa Mayte García tras la muerte de su hijo.
A todo esto, se suma que Edelman entregó un montaje de nueve horas, excediendo las seis horas acoradas por Netflix, lo que permitió a los herederos de Prince retener los derechos, imposibilitando el uso de la música en la producción, por lo que finalmente Netflix decidió cancelar el proyecto.






