La serie podría dar inicio a un universo televisivo de Calabozos y Dragones.
Según dio a conocer Deadline, Netflix ha elegido a Shawn Levy y Drew Crevello para desarrollar The Forgotten Realms, la serie live-action de Calabozos & Dragones que está preparando el servicio streaming junto a Hasbro, y que es considerada como “una de las mayores apuestas televisivas de Netflix en el espacio de la fantasía hasta la fecha”.
Shawn Levy es un conocido dentro de Netflix, como productor y director de Stranger Things desde 2016, y entre el resto de su filmografía destaca la trilogía de Una Noche en el Museo (2006 – 2014) y ser director y coguionista de la taquillera Deadpool & Wolverine (2024).
Mientras que Drew Crevello fue cocreador, productor y guionista de WeCrashed (2022), la serie de Apple TV+ protagonizada por Jared Leto y Anne Hathaway, siendo su único trabajo destacable.
Dentro del universo de Calabozos & Dragones, The Forgotten Realms, o conocido en español como Reinos Olvidados, es el escenario de fantasía del juego de rol, y fue el escenario utilizado para la película Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, así como para el exitoso videojuego de Larian, Baldur’s Gate 3.
Inicialmente, a inicios de 2023, el proyecto estaba siendo desarrollado por Rawson Marshall Thurber (Red Notice) y Drew Crevello para Paramount+, lo que finalmente no terminó sucediendo. Luego de un reinicio creativo, ahora solo Crevello a la cabeza, el proyecto terminó llegando a Netflix, en donde Levy se sumó al proyecto.
The Forgotten Realms será producida para Netflix por 21 Laps, productora de Levy, y en el caso de tener éxito, podría dar paso a un universo televisivo de Calabozos y Dragones en el servicio streaming.






