Un Completo Desconocido se perfilaba como una de las grandes sorpresas de esta temporada de premios, donde lamentablemente ha sido opacada por otras producciones.
Ayer se llevó a cabo la entrega de los Premios BAFTA, siendo la tercera ceremonia importante dentro de la temporada de premios camino a Oscar, que este año conoceremos a los ganadores el domingo 2 de marzo.
Un Completo Desconocido llegaba con un total de seis nominaciones a los Premios BAFTA, incluyendo a mejor película, donde nuevamente se fue con las manos vacías, mismo panorama que se replicó en los Globos de Oro y Critic’s Choice Awards.
En las tres ceremonias, Un Completo Desconocido ha sido nominada a mejor película, mejor actor (Timothée Chalamet) y mejor actor de reparto (Edward Norton), donde en los premios británicos se sumaban las categorías mejor guion adaptado, mejor casting y mejor diseño de vestuario, donde lamentablemente no ha logrado conseguir ningún galardón.
En lo que resta de temporada de premios, quedan dos ceremonias importantes; los Premios del Sindicato de Actores (SAG), donde la película llaga con cuatro nominaciones para el elenco, y los Oscar, donde cuenta con un total de 8 nominaciones; incluyendo mejor película, mejor director y mejor actor, siendo una de las cintas con más nominaciones este año.
Un Completo Desconocido es una película biográfica, centrada en la vida de Bob Dylan, quien es interpretado por Timothée Chalamet. La cinta es dirigida por James Mangold (Logan), quien además escribió el guion junto a Jay Cocks (Gangs of New York). Su estreno en cines chilenos está programado para este 20 de febrero.
¿Cuál es la película favorita de esta temporada de premios?
Realmente, ninguna. A diferencia de años anteriores, ahora no hay un claro ganador. En los Globos de Oro, El Brutalista fue elegida como mejor película drama y Emilia Pérez como mejor película comedia o musical, en los Critic’s Choice Awards sorpresivamente el premio quedó en las manos de Anora y en los BAFTA, Conclave ganó como mejor película y mejor película británica.
Donde si hay una tendencia clara es en Adrien Brody (El Brutalista) como actor, Zoe Saldaña (Emilia Pérez) como actriz de reparto, Kieran Culkin (Un Dolor Real) como actor de reparto, Emilia Pérez como película extranjera y Conclave como mejor guion o guion adaptado, ganadores que se han repetido durante toda la temporada de premios.






