La nueva suscripción de YouTube está pensada en aquellos que solo utilizan la plataforma para ver videos.
YouTube anunció el lanzamiento de su nueva suscripción Premium Lite, la cual inicialmente fue lanzada solo en Estados Unidos, costando casi la mitad del plan Premium de YouTube, ya que este plan tiene un valor de 13,99 dólares al mes, mientras que Premium Lite costará 7,99 dólares, aunque tendrá funciones bastante limitadas.
La suscripción Premium Lite de YouTube seguirá ofreciendo la característica de videos “sin anuncios”, pero eliminará tres funciones claves del plan Premium; el acceso a YouTube Music, la reproducción en segundo plano y la descarga de videos para ver sin conexión.
Aunque Premium Lite te librará de los anuncios en casi todos los videos, hay algunas excepciones, ya que seguirás viendo anuncios en contenido musical, shorts o al navegar el propio sitio web o app de YouTube. En otras palabras, son los videos de creadores de contenido los que podremos ver sin anuncios.

Otras funciones que se mantienen exclusivas del plan premium es el panel de control exclusivo para suscriptores, la calidad 1080p Premium en directos, Shorts y otros vídeos, el modo PiP en dispositivos móviles, o la posibilidad de retomar el contenido en donde lo dejaste.
Actualmente, YouTube Premium Lite está disponible solo en Estados Unidos, pero ya se confirmó que durante las próximas semanas llegará a Tailandia, Alemania y Australia, y dentro de este mismo año al resto del mundo.
De esta forma, YouTube ofrecerá cuatro tipos de suscripciones en Estados Unidos; YouTube Premium Lite y YouTube Premium para estudiantes a 7,99 dólares, YouTube Premium a 13,99 dólares y YouTube Premium familiar a 22,99 dólares.
En Chile, YouTube Premium tiene un costo de $5.500 (plan individual) y $9.200 (plan familiar), mientras que el plan para estudiantes cuesta $3.225, siendo lo mismo que podría llegar a YouTube Premium Lite en nuestro país.






