Con un opaco debut, la nueva película de Warner Bros. logró superar a la cuarta entrega de Capitán América.
Este último fin de semana se estrenó Mickey 17, el primer gran estreno de Warner Bros. Pictures este 2025, la cual, si bien logró dominar la taquilla a nivel mundial, desplazando a Capitán América: Un Nuevo Mundo al segundo lugar, lo hizo con bajos números.
Mickey 17 recaudó con 53,3 millones de dólares a nivel mundial, aunque solo 19,1 millones corresponden al mercado estadounidense. Aun así, se posicionó por sobre la cuarta entrega de Capitán América, que durante su cuarto fin de semana en cartelera, sumó 8,5 millones en Estados Unidos. Con estas cifras, Mickey 17 se convierte en el tercer mejor estreno de este año.
Películas con mejor estreno en Estados Unidos durante 2025
- Capitán América: Un Nuevo Mundo: 88,8 millones de dólares
- Las aventuras de Dog Man: 26 millones de dólares
- Mickey 17: 19,1 millones de dólares
- Juego de ladrones 2: 15,02 millones de dólares
- El Mono: 14 millones de dólares
- Paddington en Perú: 12,7 millones de dólares
- One of Them Days: 11,8 millones de dólares
- Amenaza en el aire: 11,58 millones de dólares
- Hombre lobo: 10,8 millones de dólares
- Compañera perfecta: 9,3 millones de dólares
- Heart Eyes: 8,3 millones de dólares
Cabe mencionar que parte importante de lo recaudado por Mickey 17 proviene de Corea del Sur, país de su director, donde de los 34,2 millones en el resto del mundo, más de 9 son del país asiático.
Mickey 17 es la primera película de Bong Joon-ho desde Parásitos en 2019, la cual recibió cuatro Oscar; a mejor película, mejor director, mejor guion original y mejor película internacional, además de otras dos nominaciones.
La película es protagonizada por Robert Pattinson y basada en la novela de Edward Ashton publicada en 2022. La historia se centra en Mickey Barnes, un colonizador del espacio apodado prescindible debido a su habilidad para ser clonado después de completar misiones peligrosas. Sin embargo, las cosas se complican cuando Mickey se enfrenta a su propio clon.






