Netflix está desarrollando una serie live-action de Scooby-Doo

Se trata de la primera adaptación televisiva live-action de la popular serie animada.

Netflix dio verde oficialmente a la serie live-action de Scooby-Doo, la cual ya llevaba en desarrollo por casi un año. Esta producción tendrá un total de ocho episodios y ofrecerá una reinterpretación moderna de los personajes clásicos.

“En esta versión moderna, los viejos amigos Shaggy y Daphne se unen en un campamento de verano con la científica Velma y el peculiar pero atractivo Fred para resolver el misterio de un cachorro de gran danés perdido y solitario, que podría haber presenciado un asesinato sobrenatural”, señala la descripción de la nueva serie.

Josh Appelbaum y Scott Rosenberg serán los showrunners, guionistas y productores ejecutivos de la serie. La dupla es conocida por ser coproductores ejecutivos de las series From y Citadel, donde Appelbaum además es creador de la última.

Greg Berlanti se desempeñará como coproductor ejecutivo y una de las cabezas del proyecto bajo el alero de su productora Barlanti Productions y su acuerdo con Warner Bros. TV para Netflix, alianza con la que ya ha estrenado You (2018), El mundo oculto de Sabrina (2018) y Los detectives muertos (2024).

Junto a Greg Berlanti, la adaptación Scooby-Doo será producida ejecutivamente por Sarah Schechter (Riverdale), Leigh London Redman (Los detectives difuntos), André Nemec (Citadel) y Jeff Pinkner (From). La serie contará con un total de 8 episodios, y de momento no hay actores vinculados al proyecto, así como tampoco una ventana de estreno.

Este proyecto será la primera adaptación televisiva live-action de Scooby-Doo, una franquicia que ha perdurado desde su debut en 1969, pasando por más de 10 diversas series animadas, incluyendo la reciente serie spin-off Vilma (2023); más de 35 películas, donde ¡Scooby! (2020) fue la primera en llegar a la pantalla grande, y cinco películas live-action, siendo Scooby-Doo (2002) y Scooby-Doo 2: Monstruos sueltos (2004), escritas por James Gunn, las más recordadas.

COMPARTIR: