El universo de John Wick se expande con nuevos proyectos centrados en el personaje principal.
Durante la CinemaCon Adam Fogelson, presidente de Lionsgate Motion Picture Group, presentó oficialmente nuevos proyectos de John Wick; una quinta entrega de la saga principal y una película animada del personaje.
La quinta entrega de John Wick contará con Keanu Reeves como protagonista, Chad Stahelski como director, y Basil Iwanyk y Erica Lee como productores. “Keanu, Chad, Basil y Erica no regresarían a menos que tuvieran algo verdaderamente fenomenal y fresco que decir con estos personajes y este mundo. No podemos esperar a que el público vea a dónde nos lleva el viaje”, señaló Fogelson.
Con respecto a la película animada, será una precuela de la saga cinematográfica, donde veremos uno de los momentos clave en el desarrollo de John Wick como personaje; la “tarea imposible” que tuvo que completar para Viggo Tarasov (Michael Nyqvist) en la primera película, y así retirarse del mundo de los asesinos y casarse con su esposa, Helen.
La película será dirigida por Shannon Tindle (Kubo y la búsqueda samurái) y escrita por Vanessa Taylor (La forma del agua). Basil Iwanyk, Erica Lee y Keanu Reeves producirán la cinta junto a Alex Young (Contra lo imposible) y Jason Spitz (Turno de día) como productores ejecutivos. Aunque no está confirmado, se espera que Reeves de voz al personaje.
El futuro de John Wick
Aunque recién ahora la quinta entrega de John Wick se hizo oficial, realmente la idea llevaba tiempo dando vueltas, donde de forma paralela se está trabajando en dos películas spin-off; Bailarina, protagonizada por Ana de Armas, que llega a los cines en junio de este año, y una película centrada en Caine, protagonizada por Donnie Yen, a quien ya vimos en John Wick 4 (2023).
Por otra parte, en agosto del año del pasado, Lionsgate anunció el desarrollo de John Wick: Under The High, una serie de televisión protagonizada y coproducida ejecutivamente por Keanu Reeves, la cual contará con Chad Stahelski como productor ejecutivo y director del episodio piloto, y escrita y desarrollada por Robert Levine (The Old Man).
La serie será cronológicamente una secuela de John Wick 4 (2023), por lo que debería ser estrenada antes de la quinta entrega de la saga cinematográfica, la que, de momento, no tiene fecha de estreno.
John Wick: Under The High Table será la segunda serie spin-off del universo de John Wick, donde en 2023 se estrenó la serie precuela The Continental, la cual estuvo protagonizada por Colin Woodell como un joven Winston Scott, quien en las películas es interpretado por Ian McShane.






