Hasbro busca seguir llevando sus franquicias al cine y la televisión, donde una de sus próximas apuestas es un programa para Netflix.
Según dio a conocer Deadline, el servicio streaming Netflix fue el mayor postor para adquirir los derechos para desarrollar el reality show de competencia basado en el juego de mesa de Hasbro, Monopoly.
El programa es descrito como un “concurso de experimento social a gran escala” que obligará a los concursantes a formar alianzas y traicionar a sus competidores, mientras caminan por la línea entre el “capitalismo y el caos” en una carrera “despiadada” para adueñarse de todo.
De esta forma, Netflix apuesta nuevamente por un reality show de competencia basado en una gran franquicia, siguiendo el éxito de El Juego del Calamar: El Desafío y su próxima apuesta The Golden Ticket, programado inspirado en el universo de Willy Wonka.
El programa televisivo será desarrollado por Netflix junto a Hasbro Entertainment, productora que ha estado detrás de otras producciones basadas en los juguetes y juegos de mesa de Hasbro, como los programas televisivos de Scrabble y Trivial Pursuit junto a The CW, la película animada Transformers One junto a Paramount Pictures, y las series animadas Peppa Pig (2004), My Little Pony: Tell Your Tale (2022) y Transformers: EarthSpark (2022).
De forma paralela, Hasbro Entertainment está desarrollando una película basada en Monopoly junto a Lionsgate y Margot Robbie como coproductora, y que hace unas semanas confirmó a John Francis Daley y Jonathan Goldstein como guionistas del proyecto. La dupla es conocida por coescribir Spider-Man: De regreso a Casa (2017) y dirigir y escribir Calabozos y dragones: Honor entre ladrones (2023).
Actualmente, Hasbro Entertainment está desarrollando una serie de otros proyectos basados en Hasbro para cine y televisión, de franquicias como Power Rangers, Clue, G.I. Joe, Play-Doh, Calabozos y Dragones y Magic: The Gathering.






