El exitoso futbolista comienza a explorar el mundo del cine.
Cristiano Ronaldo, una de las figuras más influyentes del fútbol mundial, ha decidido expandir su imperio más allá de las canchas y llega a la industria cinematográfica, fundando UR•MARV, su propio estudio de películas de acción, junto al director Matthew Vaughn.
El proyecto surge en colaboración con el reconocido director británico Matthew Vaughn, conocido por películas como Kingsman y X-Men: Primera Generación. Juntos, buscan combinar “tecnología innovadora, con un guiño a la tradición”, creando un espacio donde las historias inspiradoras y la estética visual de alto impacto sean protagonistas.
UR•MARV ya ha producido dos películas de acción, con una tercera en desarrollo. Aunque los detalles de las tramas aún no han sido revelados, se sabe que estas producciones formarán parte de un universo cinematográfico interconectado, una estrategia que ha demostrado ser exitosa en franquicias como Marvel Studios y DC Studios.
“Este es un capítulo emocionante para mí, ya que miro hacia adelante a nuevas empresas en los negocios”, señaló Ronaldo. A lo que Vaughn agrega “Cristiano ha creado historias en el campo que nunca podría haber escrito, y espero crear películas inspiradoras con él, es un superhéroe de la vida real”.
Este no es el primer proyecto audiovisual de Cristiano Ronaldo, ya que en agosto de 2024 lanzó su canal de YouTube, UR · Cristiano, el cual suma casi 75 millones de suscriptores, y en el cual publica contenido todas las semanas junto a su pareja, Georgina Rodríguez. Todo esto, de forma paralela a su carrera como futbolista, donde actualmente juega en Al-Nassr FC, de la Liga Profesional Saudí.
Por otra parte, Matthew Vaughn es un director y productor cinematográfico con una basta carrera, conocido por dirigir y escribir películas como Kick-Ass (2010) y la trilogía de Kingman(2014-2021), dirigir X-Men: Primera generación (2011) y escribir Kick-Ass 2 (2013) y Rocketman (2019).
El nombre del estudio proviene de “UR”, que suele ser utilizada por el futbolista, como en su canal de YouTube, y Marv Studios, estudio cofundado por Matthew Vaughn junto a Guy Ritchie en 1997, que hasta 2002 fue conocido como SKA Films.






