Michael Bay y Sydney Sweeney producirán la adaptación cinematográfica del videojuego OutRun

Luego de adaptar Super Mario Bros. La Película y Five Nights at Freddy’s, Universal Pictures trabaja en su próxima película basada en un videojuego.

Según dio a conocer Deadline, Universal Pictures está desarrollando una adaptación cinematográfica del clásico videojuego de carreras de Sega, OutRun. La cinta será producida por Michael Bay y Sydney Sweeney.

La película será dirigida por Michael Bay, quien además producirá el proyecto junto a Brad Fuller a través de su compañía Platinum Dunes, misma productora con la que han desarrollado cintas como Un lugar en silencio (2018), Tortugas Ninja (2013) y la saga de La Purga (2013-2021). Sydney Sweeney (Inmaculada) y Toru Nakahara (Sonic, la película) se suman como coproductores, y Jayson Rothwell (Polar) como guionista de la cinta

Sydney Sweeney es una actriz estadounidense conocida principalmente por sus papeles en series como Euphoria (2019) y The White Lotus (2021), pero que durante estos últimos años ha protagonizado y producido las películas Con todos menos contigo (2023) e Inmaculada (2024).

De momento se desconocen mayores detalles sobre la cinta, más allá de que adaptará el videojuego OutRun de Sega, lanzado en 1986 para máquinas recreativas. A diferencia de los juegos de competencia tradicionales, OutRun se centra en la experiencia de conducción, ofreciendo al jugador la posibilidad de recorrer diversos escenarios mientras maneja un Ferrari Testarossa.

La saga de OutRun cuenta con 5 videojuegos principales, siendo el último de ellos OutRun 2006: Coast 2 Coast (2006), que llegó para PS2, Xbox, PlayStation Portatil y PC, aunque su último lanzamiento es Sega Ages: OutRun (2019), una versión remasterizada del primer videojuego de la saga para Nintendo Switch.

OutRun se suma como una nueva adaptación de videojuegos a la pantalla grande por parte de Universal, estudio que ha estado detrás de Super Mario Bros. La Película y Five Nights at Freddy’s, ambas películas de 2023, de las que se está trabajando en sus respectivas secuelas.

COMPARTIR: