Inicialmente, el villano de la Thunderbolts* tendría relación con la escena final de Falcon y el Soldado del Invierno.
Recientemente, Screen Rant conversó con Eric Pearson, coguionista de Thunderbolts*, quien reveló que la primera versión del guion de la película presentaba a John Walker (Wyatt Russell) como el villano principal de la historia, siendo utilizado por Valentina Allegra de Fontaine como “bomba de tiempo” tras los sucesos vistos en la serie Falcon y el Soldado del Invierno.
“La idea era que parte de la manipulación de Val consistía en que le había dicho que se le estaba acabando el efecto de su suero y que le estaba dando medicamentos para que siguiera adelante. En realidad, era una bomba de tiempo; una especie de Hulk”, explicó el guionista.
“Esa versión con John era bastante divertida, pero al final no funcionó y no me pareció adecuada en cuanto al tono. Ya había incorporado el tema en el estilo de ‘El Club de los Cinco’, así que pensé: ‘Quiero a alguien a quien no puedan vencer en una pelea a puñetazos y con quien tengan que conectar emocionalmente’”, agregó.
De esta forma, Pearson detalló que en 2010, cuando participó de un programa de escritores con Marvel, conoció la historia de The Sentry, personaje que finalmente se le reinventó su origen para abordar “un tema de ambición heroica y autoestima contra autodesprecio, depresión y soledad”, tal como terminamos viendo en Thunderbolts*.
Finalmente, Sentry, también conocido como Bob, fue interpretado por Lewis Pullman, aunque originalmente el papel estaba en manos de Steven Yeun, actor que terminó abandonando el proyecto debido a problemas de agenda tras las huelgas de actores y guionistas de 2023. John Walker, interpretado por Wyatt Russell, se mantuvo en la película, aunque formando parte del equipo protagónico de antihéroes.
Thunderbolts* es dirigida por Jake Schreier y escrita por Eric Pearson y Joanna Calo. Su elenco protagónico está integrado por Florence Pugh, Sebastian Stan, Wyatt Russell, David Harbour, Hannah John-Kamen y Julia Louis-Dreyfus, que regresan de otros proyectos de Marvel Studios, a quienes se les suman Lewis Pullman y Geraldine Viswanathan.






