La próxima entrega de El Conjuro llegará para cerrar el universo cinematográfico de James Wan.
El Conjuro: Últimos Ritos marca el regreso de los Warren en lo que promete ser su capítulo más oscuro. La cuarta entrega de la saga, dirigida por Michael Chaves, se ambienta en 1986 y aborda el caso Smurl, una de las investigaciones paranormales más inquietantes de la pareja.
El adelanto revela una atmósfera cargada de tensión y terror, con Vera Farmiga y Patrick Wilson retomando sus icónicos roles. La película sigue la fórmula clásica de la franquicia: una familia aterrorizada por presencias demoníacas, eventos inexplicables y la lucha de los Warren por desentrañar el misterio.
El elenco es completado por Mia Tomlinson y Ben Hardy, quienes interpretan a Judy Warren, hija de Ed y Lorraine, y su novio Tony Spera, además de Steve Coulter regresando como el Padre Gordon, Rebecca Calder, Elliot Cowan, Kíla Lord Cassidy, Beau Gadsdon, John Brotherton y Shannon Kook.
La película es dirigida por Michael Chaves, quien anteriormente dirigió otras entregas de la franquicia; El Conjuro 3, La maldición de la Llorona y La Monja 2, y escrita por Ian Goldberg y Richard Naing (La Monja 2) junto a David Leslie Johnson-McGoldrick (El Conjuro 2 y El Conjuro 3)
James Wan, productor de la cinta, ha descrito esta entrega como “el fin de una era”, sugiriendo que podría ser la última aparición de los Warren en la pantalla grande. Con un estreno programado para el 5 de septiembre de 2025, los fanáticos del terror ya cuentan los días para sumergirse en esta nueva pesadilla.
El Conjuro: Último Ritos será la décima entrega de la saga de terror que comenzó en 2013 con El Conjuro, y que dio pasos a una serie de spin-offs, como Annabelle, La Monja y La maldición de la Llorona.
Sumando todas las películas estrenadas, la franquicia ha recaudado casi 2 mil millones de dólares, siendo un éxito comercial rotundo, considerando que se trata de películas que no superan los 40 millones en producción.
La película más taquillera de la saga es La Monja (2018), la cual recaudó 365,5, mientras que la última estrenada fue La Monja 2 (2023), que con 269,4 millones de dólares, fue la película de terror más taquillera de ese año.






