La plataforma streaming de Warner Bros. Discovery regresará a su origen.
Max aún es un dolor de cabeza para Warner Bros. Discovery, y en un nuevo intento de potenciar su plataforma streaming, anunciaron que pasará a llamarse HBO Max, nombre con el cual el servicio fue lanzado en 2020.
¿La razón? HBO es la marca insignia de la compañía en producciones televisivas, la cual detrás de gran parte del contenido más visto del servicio streaming, por lo que Warner Bros. Discovery busca que la plataforma streaming sea sinónimo del canal de televisión. Esto se suma a que en febrero de este año, Max pasó a utilizar los mismos colores de HBO.
“El sólido crecimiento que hemos experimentado en nuestro servicio global de streaming se basa en la calidad de nuestra programación. Hoy recuperamos HBO, la marca que representa la más alta calidad en medios, para impulsar aún más ese crecimiento en los próximos años”, señaló Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO y Max Content.
“Con el rumbo que estamos tomando y el fuerte impulso que estamos disfrutando, creemos que HBO Max representa mucho mejor nuestra propuesta actual al consumidor”, agregó.
Este nuevo cambio llega como una nueva estrategia de Warner Bros. Discovery para lograr posicionar a Max/HBO Max en el mercado, el cual lamentablemente, y a pesar de los años, no logra igualar en números a otros servicios streaming.
De acuerdo a recientes reportes, Max y Discovery+, las dos plataformas streaming de Warner Bros. Discovery, suman 116,9 millones de suscriptores a nivel mundial, quedando incluso bajo los 125 millones de suscriptores de YouTube Premium, y muy por debajo de Prime Video y Disney+, ambos con más de 200 millones de suscriptores, y Netflix, que lidera el ranking con 301,5 millones de suscriptores.






