Apple busca unificar la numeración de todos sus sistemas operativos.
Quedan menos de 10 semanas para que Apple presente sus nuevos sistemas operativos, donde se ha reportado que la nueva versión de iOS traerá importantes cambios para los dispositivos móviles, pero no sería el único cambio que están preparando.
Según dio a conocer Mark Gurman, el filtrador más reputado en el mundo de todo lo relacionado con Apple, en Bloomberg, Apple cambiará la numeración de sus sistemas operativos, los cuales ya no seguirán el orden de su versión, sino que corresponderán al año, por lo que el sucesor de iOS 18 será iOS 26.
Esto también llegaría a unificar los nombres de los distintos sistemas operativos de Apple, ya que hoy en día además de iOS 18, tenemos, por ejemplo, macOS 15, watchOS 11 y visionOS 2. De esta forma, los sistemas operativos de Apple tendrán por nombre:
iOS (iPhone): saltaría de iOS 18 a iOS 26.
iPadOS (iPad): saltaría de iPadOS 18 a iPadOS 26.
macOS (Mac): saltaría de macOS 15 a macOS 26.
watchOS (Apple Watch): saltaría de watchOS 11 a watchOS 26.
tvOS (Apple TV): saltaría de tvOS 18 a tvOS 26.
visionOS (Apple Vision Pro): saltaría de visionOS 2 a visionOS 26.
Aunque los próximos sistemas operativos de Apple llevarán el número “26”, todo apunta a que sus lanzamientos seguirán previstos para septiembre de este año, tal como las versiones anteriores.
iPhone 17
La próxima versión de los sistemas operativos de Apple serán presentados en la WWDC 2025, el 9 de junio, mismo día en que se presente el iPhone 17, donde Apple parece estar preparando cambios significativos en diseño y tecnología, especialmente en el modelo iPhone 17 Pro Max, que podría incluir una nueva barra de cámaras trasera y un sistema de refrigeración por cámara de vapor. También se espera la llegada del iPhone 17 Air, una versión ultradelgada con una batería de menor capacidad, lo que ha generado cierta preocupación entre los usuarios.
En cuanto al software, la próxima versión de iOS traerá un rediseño inspirado en visionOS, con nuevas funciones de inteligencia artificial y mejoras en la estabilidad. Además, Apple podría integrar herramientas avanzadas para la gestión de batería y salud, aprovechando los datos del Apple Watch.






