Warner Bros. Discovery se dividirá en dos compañías: Separará sus estudios de la televisión por cable

La crisis de la televisión por cable está gatillando un nuevo cambio en la interna de Warner Bros. Discovery.

Warner Bros. Discovery ha anunciado una reestructuración histórica: la empresa se dividirá en dos compañías cotizadas en bolsa a mediados de 2026, con lo que comienza a separar sus negocios de producción de cine y series por un lado, y la televisión por cable por otro.

Según detalla Reuter, la primera compañía, bajo el nombre de Streaming & Studios, incluirá a los estudios Warner Bros. Television, Warner Bros. Motion Picture Group, DC Studios, HBO y HBO Max, así como toda su biblioteca de cine y televisión. Esta división estará dirigida por David Zaslav, actual CEO de Warner Bros. Discovery.

La segunda rama de la compañía será Global Networks, la cual reunirá marcas de televisión de entretenimiento, deportes y noticias, como CNN, TNT Sports y Discovery, bajo el liderazgo del director financiero Gunnar Wiedenfels.

La separación se estructurará como una transacción libre de impuestos, y Global Networks mantendrá hasta un 20% de participación en Streaming & Studios, lo que permitirá reducir la deuda de la empresa. Además, Warner Bros. Discovery ha asegurado un préstamo puente de 17.500 millones de dólares para facilitar la transición.

Este movimiento sigue la tendencia de otras grandes compañías de medios, como Comcast, que recientemente dividió NBCUniversal, separando todos sus canales de cable bajo el alero de Versant.

Recordemos que Warner Bros. Discovery nació en 2022 tras la fusión de Warner Bros. y Discovery, dos compañías que desde ese entonces ya arrastraban deudas millonarias debido a la crisis de la televisión por cable.

COMPARTIR: