A pesar de la decisión de WhatsApp, los chats privados seguirán siendo libres de publicidad.
Después de años de especulaciones y promesas de mantener la plataforma libre de anuncios, WhatsApp ha confirmado oficialmente la llegada de la publicidad a su aplicación. Los usuarios comenzarán a ver anuncios desde la próxima semana en la pestaña “Novedades”, específicamente entre los estados (las historias efímeras de 24 horas) y en los “Canales”.
Meta, la empresa matriz de WhatsApp, explicó que esta decisión busca generar nuevas fuentes de ingresos sin afectar la experiencia de mensajería personal. Por eso, los chats privados seguirán libres de publicidad. Los anuncios estarán dirigidos en función de información limitada como el país, idioma, canales seguidos y la interacción con otros anuncios.
Además de los anuncios, WhatsApp introducirá dos nuevas funciones monetizadas: canales promocionados, que podrán pagar para aparecer destacados, y suscripciones a canales, donde los usuarios podrán pagar por contenido exclusivo.

Este cambio marca un giro importante en la filosofía original de la app, cuyos fundadores se oponían firmemente a la publicidad. Sin embargo, con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales, WhatsApp se convierte ahora en un nuevo terreno fértil para el modelo publicitario de Meta, sumándose a Facebook e Instagram.






