La productora detrás de La Noche del Demonio y Actividad Paranormal estará a cargo del futuro de Saw en la pantalla grande.
Blumhouse Productions adquirió los derechos de Saw, por lo que la productora detrás de La Noche del Demonio, podrá desarrollar nuevas películas y series basadas en la franquicia de terror.
La propiedad de Saw pertenecía a los productores Oren Koules y Mark Burg, quienes a través de su compañía Twisted Pictures, junto a Lionsgate, realizaron 10 películas de la franquicia, desde 2004 hasta 2024. Lionsgate se mantiene como socio distribuidor.
Blumhouse Productions es una productora de cine de terror, conocida principalmente por franquicias como Actividad Paranormal, La Noche del Demonio, La Purga y Halloween, y que también ha estado detrás de cintas como Get Out, Split, El hombre invisible y El teléfono negro.
James Wan y Leigh Whannell, director y guionista de la primera película de Saw, regresan para trabajar en el futuro de la saga. Recordemos que Wan es socio y productor de Blumhouse, luego de la fusión con su productora Atomic Monster.
“Volver a este mundo con una nueva perspectiva, es emocionante y profundamente personal. Para mí, esto marcará un importante regreso creativo a la franquicia Saw por primera vez desde los primeros días, y estoy ansioso por abrazar el espíritu original mientras impulsamos el legado de maneras audaces e inesperadas”, señaló James Wan.
“Saw ha definido una generación de horror”, señaló Jason Blum, fundador de Blumhouse. “Su impacto cultural continúa creciendo, lo que hace que esta sea una inversión estratégica en una de las propiedades de género más reconocibles y exitosas de las últimas dos décadas”, agregó.
Saw, conocida como El Juego del Miedo, en Latinoamérica, cuenta con un total de 10 películas, estrenadas entre 2004 y 2023, sonde la última de ellas fue Saw X: el juego del miedo.
En total, las 10 películas de la franquicia han recaudado más de 1.129 millones de dólares a nivel mundial, números más que llamativos, considerando que la película más costosa tuvo un presupuesto de solo 20 millones de dólares.






