El director estará a cargo de la cinta que iniciará una nueva era para James Bond bajo el alero de Amazon.
Amazon MGM Studios ha confirmado que el cineasta canadiense Denis Villeneuve será el encargado de dirigir la próxima entrega de la icónica saga de James Bond. Reconocido por su maestría visual y narrativa en películas como Blade Runner 2049 y la saga Dune, Villeneuve asume el desafío de revitalizar al espía más famoso del cine con una visión contemporánea y ambiciosa.
“Algunos de mis primeros recuerdos cinematográficos están relacionados con 007. Crecí viendo películas de James Bond con mi padre, desde Dr. No con Sean Connery. Soy un fanático incondicional de Bond. Para mí, es territorio sagrado”, comenzó señalando Villeneuve, agregando que su objetivo en este nuevo desafío es “honrar la tradición y abrir camino a muchas nuevas misiones futuras”.
La producción estará a cargo de Amy Pascal (Spider-Man) y David Heyman (Había una vez en Hollywood), con Tanya Lapointe, esposa y socia productora de Villeneuve, como productora ejecutiva. Esta será la primera película de Bond bajo el control creativo de Amazon MGM Studios, tras su acuerdo con los históricos productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson.
Recordemos que los derechos de James Bond estaban en manos de la familia Broccoli, herederos de Albert R. Broccoli, coproductor de la saga entre Dr. No (1962) y Licence to Kill (1989), y que terminaron los terminaron compartiendo con Amazon, luego que en 2022, la compañía adquiriera Metro-Goldwyn-Mayer.
Durante estos años, Amazon quiso desarrollar nuevas producciones de James Bond, en donde incluso se habló de buscar un nuevo protagonista o expandir el universo a través de spin-offs, ideas que no habrían convencido a la familia Broccoli, y que incluso, a fines de 2024, se reportó que la relación de la familia con Amazon “prácticamente se había derrumbado”. Actualmente, los Broccoli siguen siendo copropietarios de la franquicia, será Amazon el responsable de dirigir el futuro de James Bond.
De momento solo Denis Villeneuve está a la cabeza de este nuevo proyecto, y se desconoce quién escribirá la cinta o quién interpretará al nuevo James Bond en la pantalla grande, pero no hay apuro, ya que el director no comenzará a trabajar en la cinta hasta el estreno de Dune: Messiah, que llega a los cines en diciembre de 2026, por lo que la nueva película de James Bond no debería llegar antes de 2028.






