El estudio mantuvo los derechos por dos décadas, aun así, nunca logró llevar a cabo la adaptación.
Tras más de 20 años en desarrollo, finalmente la adaptación live-action de Akira producida por Warner Bros. no se llevará a cabo. Según dio a conocer The Hollywood Reporter, el acuerdo entre el estudio y Kodansha, editorial del manga, ha llegado a su fin.
En 2002, Warner Bros. adquirió los derechos para realizar una adaptación live-action de Akira. En ese entonces, la película sería dirigida por Stephen Norrington (Blade), y producida por Jon Peters (El hombre de acero). Tras ese fallido primer intento, durante los próximos años una larga lista de directores, guionistas y productores intentaron sacar adelante el proyecto, incluso Leonardo DiCaprio estuvo involucrado como productor de la cinta.
El último intento de Warner Bros. en concretar la adaptación live-action fue junto a Taika Waititi como director, proyecto anunciado en 2017, con un rodaje programado para 2019 y que llegaría a la pantalla grande en 2021, aunque finalmente, al igual que todos los intentos, la producción nunca avanzó.
Con los derechos de regreso en Kodansha, la editorial podría volver a negociar los derechos de la obra, e incluso, el mismo medio detalla habría estudios y plataformas streaming, incluido Warner Bros., en adquirir los derechos, aun así, el futuro de Akira en la pantalla grande es incierto.






