Amazon está avanzando en el desarrollo de la próxima película de James Bond, donde con el director a bordo, ahora buscan a quien protagonice la saga.
La semana pasada se dio a conocer que Denis Villeneuve dirigirá próxima película de James Bond, la cual, ahora bajo el alero de Amazon MGM Studios, marcará una nueva era de la franquicia tras luego que Daniel Craig se despidiera del personaje en 2021, con el estreno de Sin tiempo para morir.
Con el director ya definido, ahora Amazon está buscando al nuevo protagonista de la saga, y según dio a conocer un reciente reportes publicado por Deadline, hay tres nombres que encabezan el listado: Jacob Elordi, Tom Holland y Harris Dickinson.
¿Quiénes podrían convertirse en el nuevo James Bond?
Jacob Elordi (28 años) es un actor australiano conocido inicialmente principalmente por la trilogía de El stand de los besos (2018, 2020, 2021) y serie Euphoria, desde 2019. Durante los últimos años, ha sido parte de las películas Priscilla y Saltburn, ambas de 2023, donde por esta última cinta fue nominado a mejor actor de reparto en los BAFTA Awards. Actualmente, forma parte del elenco protagónico de Frankenstein, la nueva película de Guillermo del Toro.

Tom Holland (29 años) es el nombre más conocido de esta lista, ya que interpreta a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, desde Capitán América: Civil War (2016), e incluyendo Avengers: Endgame (2019), la segunda película más taquillera de la historia. Entre sus próximos proyectos en carpeta destaca Spider-Man: Un Nuevo Día para Marvel Studios, y La Odisea, la nueva película de Christopher Nolan. Ambas cintas se estrenan en 2026.

Finalmente, tenemos a Harris Dickinson (29 años), el nombre más desconocido de la lista. En los últimos años, fue parte del elenco protagónico de Babygirl (2024), The Iron Claw (2023) y El triángulo de la tristeza (2022), donde esta última fue nominada como mejor película en los Oscar.

La producción de la cinta estará a cargo de Amy Pascal (Spider-Man) y David Heyman (Había una vez en Hollywood), con Tanya Lapointe, esposa y socia productora de Villeneuve, como productora ejecutiva. Esta será la primera película de Bond bajo el control creativo de Amazon MGM Studios, tras su acuerdo con los históricos productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson.
Recordemos que los derechos de James Bond estaban en manos de la familia Broccoli, herederos de Albert R. Broccoli, coproductor de la saga entre Dr. No (1962) y Licence to Kill (1989), y que terminaron los terminaron compartiendo con Amazon, luego que en 2022, la compañía adquiriera Metro-Goldwyn-Mayer.
Durante estos años, Amazon quiso desarrollar nuevas producciones de James Bond, en donde incluso se habló de buscar un nuevo protagonista o expandir el universo a través de spin-offs, ideas que no habrían convencido a la familia Broccoli, y que incluso, a fines de 2024, se reportó que la relación de la familia con Amazon “prácticamente se había derrumbado”. Actualmente, los Broccoli siguen siendo copropietarios de la franquicia, pero será Amazon el responsable de dirigir el futuro de James Bond.
De momento solo Denis Villeneuve está a la cabeza de este nuevo proyecto, y se desconoce quién escribirá la cinta o quién interpretará al nuevo James Bond en la pantalla grande, pero no hay apuro, ya que el director no comenzará a trabajar en la cinta hasta el estreno de Dune: Messiah, que llega a los cines en diciembre de 2026, por lo que la nueva película de James Bond no debería llegar antes de 2028.
Cabe mencionar que durante los últimos años, incluso antes del estreno de Sin tiempo para morir, varios nombres han sonado para interpretar al nuevo James Bond; entre ellos Aaron Taylor-Johnson, Henry Cavill e Idris Elba, donde incluso Taylor-Johnson se habría reunido con Barbara Broccoli, aunque finalmente no hubo avance en ninguno de los casos.






