Druckmann abandonó el desarrollo de la adaptación televisiva de su videojuego para enfocarse en futuros proyectos de Naughty Dog.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, Neil Druckmann informó que ya no será parte de la tercera temporada de The Last of Us, donde se desempeñó como showrunner y productor junto a Craig Mazin, además de dirigir y escribir algunos episodios.
“He tomado la difícil decisión de dejar mi participación creativa en The Last of Us para HBO. Con el trabajo finalizado en la segunda temporada y antes de que comience cualquier trabajo significativo en la tercera, ahora es el momento ideal para centrarme por completo en Naughty Dog y sus proyectos futuros, incluyendo la escritura y dirección de nuestro emocionante próximo juego”, comenzó señalando.
“Cocrear la serie ha sido un momento destacado en mi carrera. Ha sido un honor trabajar junto a Craig Mazin como productor ejecutivo, director y guionista de las dos últimas temporadas. Estoy profundamente agradecido por el enfoque reflexivo y la dedicación que el talentoso elenco y el equipo mostraron en la adaptación de The Last of Us Parte I y la continuación de la adaptación de The Last of Us Parte II”, agregó.
Neil Druckmann es el creador y guionista de The Last of Us y The Last of Us: Part II, videojuegos lanzados en 2013 y 2020, respectivamente, y se desempeñó como showrunner y productor ejecutivo de las dos primeras temporadas de la serie producida por HBO.
De esta forma, la tercera temporada de The Last of Us quedará en manos de Craig Mazin (Chernóbil), guionista principal y coshowrunner de la serie.
Ahora Druckman se enfocará en su trabajo como director creativo de Naughty Dog, donde actualmente se encuentran desarrollando el videojuego Intergalactic: The Heretic Prophet, del cual se desempeña como codirector.
Intergalactic: The Heretic Prophet es la nueva apuesta de Naughty Dog, una aventura de acción y ciencia ficción ambientada miles de años en el futuro, la cual es protagonizada por interpretada por Tati Gabrielle, actriz que formó parte de Uncharted: Fuera del Mapa (2022) y tuvo una pequeña participación en la segunda temporada de The Last of Us (2025).
Ambientado miles de años en el futuro, Intergalactic: The Heretic Prophet pone a los jugadores en el papel de Jordan A. Mun, una peligrosa cazarrecompensas que queda varada en Sempiria, un planeta lejano cuya comunicación con el universo exterior se interrumpió hace cientos de años. Jordan deberá usar todas sus habilidades e ingenio si aspira a ser la primera persona en más de 600 años en abandonar su órbita.






