Con un nuevo elenco, liderado por Scarlett Johansson, la séptima entrega de Jurassic World se alista para convertirse en una de las películas más taquilleras del año.
Julio apunta a ser el mes más exitoso del cine durante este año, ya que se estrenan tres películas de las franquicias más taquilleras de la pantalla grande; Jurassic World: Renace, Superman y Los 4 Fantásticos: Primeros pasos.
La primera en llegar a los cines es Jurassic World: Renace, la cual se estrenó esta semana, y según da a conocer un reporte publicado por The Hollywood Reporter, debutaría como la película más taquillera del año, ya que durante su primer fin de semana en cartelera, recaudaría más de 260 millones dólares.
De esta forma, Jurassic World: Renace se convertiría en la tercera película con mejor lanzamiento en este 2023, siendo superada solo por las adaptaciones live-action de Lilo & Stitch y Minecraft, donde ambas debutaron con más de 300 millones de dólares.
Estrenos más taquilleros del 2025
- Lilo & Stitch: 341 millones de dólares
- Una película de Minecraft: 301 millones de dólares
- Jurassic World: Renace: 260 millones de dólares
- Como entrenar a tu dragón: 197,8 millones de dólares
- Capitán América: Un nuevo mundo: 192 millones de dólares
- Misión Imposible: Sentencia final: 190 millones de dólares
- Thunderbolts*: 162 millones de dólares
- F1: La Película: 144 millones de dólares
- Destino final: Lazos de sangre: 102 millones de dólares
- Blanca Nieves: 87,3 millones de dólares
En Estados Unidos, la cinta recaudaría 133,5 millones de dólares, cifra cercana a lo recaudado por Jurassic World: El reino caído (2018) y Jurassic World: Dominio (2022), que debutaron con menos de 150 millones en Norteamérica, y que terminaron su paso por cartelera con más de mil millones de dólares, cifra que, en este año, no ha sido superada por ninguna producción estadounidense.
La película más taquillera de la saga es Jurassic World (2015), que recaudó 208 millones de dólares durante su primer fin de semana en Estados Unidos, finalizando con más de 1.670 millones.
Jurassic World: Renace marca el regreso de los dinosaurios, en una nueva era de la franquicia, la cual es protagonizada por Scarlett Johansson, Jonathan Bailey y Mahershala Ali, dirigida por Gareth Edwards (Rogue One. Una historia de Star Wars) y escrita por David Koepp, guionista de la primera entrega de la saga, estrenada en 1993.






