Netflix comenzó a trabajar en la serie live-action de Assassin’s Creed

Se trata de la primera producción basada en el popular videojuego de Ubisoft que será desarrollada por Netflix.

Tras una larga espera, finalmente Netflix comenzó a trabajar en la adaptación live-action de Assassin’s Creed, la cual fue anunciada en octubre de 2020 y que acaba de ser retomada por el servicio streaming. Durante estos años, varios nombres estuvieron vinculados al proyecto, pero finalmente la serie será desarrollada por Roberto Patino y David Wiener como creadores, showrunners y productores ejecutivos.

Roberto Patino es conocido por ser creador, showrunner, productor y guionista de la miniserie DMZ (2022), productor ejecutivo de Westworld (2016) y guionista de series como Sons of Anarchy (2012) y Prime Suspect (2011). Mientras que David Wiener se desempeñó como productor y guionista en la segunda temporada de Halo (2024) y productor ejecutivo de Fear the Walking Dead (2015), donde también escribió dos episodios.

Según detalla el comunicado publicado por Ubisoft, la serie será “un thriller trepidante centrado en la guerra secreta entre dos facciones oscuras: una decidida a determinar el futuro de la humanidad mediante el control y la manipulación, y la otra luchando por preservar el libre albedrío”.

Cabe mencionar que en 2020, Ubisoft y Netflix anunciaron un acuerdo para desarrollar producciones basadas en la franquicia Assassin’s Creed, donde la serie live-action aparece como el primer proyecto bajo este acuerdo.

De momento, la serie de Assassin’s Creed no tiene fecha de estreno, pero este año, en Netflix, se estrena Splinter Cell: Deathwatch, serie animada basada en el videojuego Tom Clancy’s Splinter Cell de Ubisoft, la cual está a cargo de Derek Kolstad (John Wick). Su estreno está previsto para este segundo semestre.

COMPARTIR: