La tercera entrega de la exitosa franquicia de James Cameron es el último gran estreno en cines de este 2025.
El universo de Pandora vuelve a rugir con fuerza. Este fin de semana se estrenó el primer tráiler oficial de Avatar: Fuego y Cenizas, la tercera entrega de la saga dirigida por James Cameron, que llegará a los cines el 18 de diciembre.
Tras explorar los océanos en Avatar: El Camino del Agua (2022), la franquicia se adentra ahora en territorios volcánicos con la aparición del Pueblo de la Ceniza, una tribu na’vi hostil liderada por Varang, interpretada por Oona Chaplin. Este nuevo clan, cubierto de hollín y rodeado de llamas, representa una amenaza tanto espiritual como física para los protagonistas.
El tráiler muestra a Jake Sully (Sam Worthington), Neytiri (Zoe Saldaña) y sus hijos enfrentando no solo a enemigos externos, sino también tensiones internas. El hijo mayor, Lo’ak, parece desafiar la autoridad de su padre, añadiendo una capa emocional al conflicto.
Como es costumbre en Cameron, el avance deslumbra con paisajes exóticos, criaturas inéditas y una cinematografía que promete redefinir la experiencia 3D. Se estrenará en formatos como IMAX 3D, Dolby Cinema, RealD 3D y 4DX.
Avatar: Fuego y Cenizas es dirigida por James Cameron, quien además se desempeña como guionista junto a Rick Jaffa y Amanda Silver, dupla de guionistas detrás de películas como Jurassic World (2015) y El planeta de los simios: Confrontación (2014).
Avatar es una de las franquicias más taquilleras del cine, con Avatar (2009) y sus más de 2.923 millones de dólares, posicionándose como la película más taquillera de la historia, y Avatar: El Camino del Agua (2022) en tercer lugar, con 2.320 millones. Avatar: Fuego y Cenizas apunta a repetir el éxito en plena campaña navideña.
Cabe mencionar que actualmente, de forma paralela a Avatar: Fuego y Cenizas, Disney ha estado trabajando en otras dos secuelas de la saga, las que están programadas para 2029 y 2031.






