Taron Egerton descarta la opción de interpretar al nuevo James Bond

El actor británico descartó cualquier posibilidad de convertirse en el nuevo James Bond de Amazon.

Amazon sigue trabajando en la nueva película de James Bond, la cual será Denis Villeneuve (Dune) y marcará una nueva era de la franquicia, no solo por estar bajo el alero de Amazon MGM Studios, sino que también luego que Daniel Craig se despidiera del personaje en 2021, con el estreno de Sin tiempo para morir.

De momento, se desconoce quién protagonizará esta nueva entrega de la saga, pero ya hay alguien que definitivamente se baja de la carrera. Se trata del actor británico Taron Egerton, conocido por protagonizar las dos primeras entregas de Kingsman (2014 y 2017) y Rocketman (2018), película por la que ganó un Globo de Oro a mejor actor.

En una reciente entrevista realizada por Collider, a Taron Egerton se le consultó sobre la opción de convertirse en el nuevo James Bond, posibilidad que el actor descartó inmediatamente. No. Y no creo ser una buena opción. Creo que soy demasiado caótico para eso… Me encanta James Bond y, en particular, la etapa de Daniel Craig. Pero creo que no sería bueno en eso. Hay muchos actores jóvenes y geniales que serían geniales. Sería un desperdicio para mí, probablemente”, comenzó señalando.

“No quiere decir que no tenga aspiraciones y planes, ni que no me interese hacer algo más comercial, porque claro que sí. Estoy en una etapa de mi vida en la que, como dices, probablemente he estado siguiendo más las cosas que me llaman la atención a nivel creativo, pero seguro que no me sentiré así para siempre, agregó.

“James Bond es todo un reto y, que yo sepa, nadie me lo pide. [Risas] Pero también, posiblemente, no sea lo que más me haría feliz. Creo que es un reto enorme, un papel así te consume la vida, finalizó.

Aunque de momento se desconoce quién podría protagonizar la próxima película de James Bond, recientes reportes apuntan a que Amazon MGM Studios tendría tres actores en carpeta; Jacob Elordi (Euphoria), Tom Holland (Spider-Man) y Harris Dickinson (El triángulo de la tristeza), aunque esto no ha sido confirmado por el estudio.

La película será dirigida por Denis Villeneuve (Dune) y producida por Amy Pascal (Spider-Man) y David Heyman (Había una vez en Hollywood), con Tanya Lapointe, esposa y socia productora de Villeneuve, como productora ejecutiva. Esta será la primera película de James Bond bajo el control creativo de Amazon MGM Studios, tras su acuerdo con los históricos productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson.

Recordemos que los derechos de James Bond estaban en manos de la familia Broccoli, herederos de Albert R. Broccoli, coproductor de la saga entre Dr. No (1962) y Licence to Kill (1989), y que terminaron los terminaron compartiendo con Amazon, luego que en 2022, la compañía adquiriera Metro-Goldwyn-Mayer.

Durante estos años, Amazon en todo momento quiso desarrollar nuevas producciones de James Bond, en donde incluso se habló de buscar un nuevo protagonista o expandir el universo a través de spin-offs, ideas que no habrían convencido a la familia Broccoli, y que incluso, a fines de 2024, se reportó que la relación de la familia con Amazon “prácticamente se había derrumbado”. Actualmente, los Broccoli siguen siendo copropietarios de la franquicia, pero será Amazon el responsable de dirigir el futuro de James Bond.

De momento solo Denis Villeneuve está a la cabeza de este nuevo proyecto, y se desconoce quién escribirá la cinta o quién interpretará al nuevo James Bond en la pantalla grande, pero no hay apuro, ya que el director no comenzará a trabajar en la cinta hasta el estreno de Dune: Messiah, que llega a los cines en diciembre de 2026, por lo que la nueva película de James Bond podrá llegar recién en 2028.

Durante los últimos años, incluso antes del estreno de Sin tiempo para morir, varios nombres han sonado para interpretar al nuevo James Bond; entre ellos Aaron Taylor-Johnson, Henry Cavill e Idris Elba, donde incluso Taylor-Johnson se habría reunido con Barbara Broccoli, aunque finalmente no hubo avance en ninguno de los casos.

COMPARTIR: