La llegada del actor a Marvel Studios contemplaba una serie de películas e incluso un videojuego.
En una reciente entrevista con el podcast Working It Out, Kumail Nanjiani recordó lo que fue su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel, siendo uno de los protagonistas de Eternals (2021), lo que incluía un paso importante por el estudio.
“Salió justo después de la pandemia, así que me quedé en casa un año y medio preguntándome cómo sería cuando se estrenara. Luego salió, recibió pésimas críticas y no tuvo éxito en taquilla. Me impactó mucho. Sabía que necesitaba ir a terapia para afrontarlo”, comenzó diciendo.
Es aquí cuando detalla lo que era su contrato, señalando “Pensé que sería mi trabajo durante los próximos 10 años. Firmé para hacer seis películas. Firmé para un videojuego. Firmé para formar parte de la atracción de un parque temático… Pensé: ‘Vale, haré películas de Marvel todos los años y podré centrarme en proyectos más pequeños entre medias, lo que quiera’… Nada de eso pasó”.
A pesar del fracaso de la cinta, el actor mantiene una opinión positiva de ella. “Según las críticas, había demasiada gente en Eternals. Me encantó la película, estoy muy orgulloso de ella”.
A pesar de que el contrato de Kumail Nanjiani contemplada seis películas, el actor solo apareció en Eternals y coprotagonizó uno de los episodios de la tercera temporada de la serie animada What If…? (2024) junto a Kathryn Hahn. De momento, no forma parte de ninguna proyecto futuro de Marvel Studios.
Eternals se estrenó en cines en noviembre de 2021, recaudando un poco más de 400 millones de dólares a nivel mundial y convirtiéndose en una de las películas de Marvel Studios peores evaluadas en IMDb.
Actualmente, con una calificación 6,2/10 en IMDb, Eternals se posiciona como la cuarta película peor evaluada del estudio, solo por sobre de Thor: Amor y Trueno (6,1/10), Capitán América: Un Nuevo Mundo (5,6/10) y The Marvels (5,5/10).






