Luego de una serie de éxitos, la película animada logró posicionarse en lo más alto de la plataforma streaming.
Las Guerreras K-pop (KPop Demon Hunters) acaba de hacer historia en el mundo del streaming: se convirtió en la película más vista de todos los tiempos en Netflix, acumulando 236 millones de visualizaciones desde su estreno el pasado 20 de junio.
La película global superó a Alerta Roja (2021), que hasta ahora ostentaba el récord con 230.9 millones de vistas. Ni siquiera el estelar elenco de Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds pudo resistir el ascenso meteórico de esta producción que mezcla fantasía, acción sobrenatural y la fiebre del K-pop.
La película presenta a Huntr/x, un trío de ídolos del K-pop que, en secreto, combaten fuerzas demoníacas para proteger a sus fans. Las protagonistas, Rumi, Mira y Zooey, ofrecen una narrativa vibrante cargada de música, coreografías espectaculares y efectos visuales de alto impacto.
El tema principal, Golden, interpretado por el grupo ficticio Huntr/x, alcanzó el número 1 en el Billboard Global 200, superando incluso a BLACKPINK y otros gigantes del pop asiático. La banda sonora, con artistas como Lea Salonga, Audrey Nuna y Kevin Woo, también logró posicionar cuatro canciones en el top 5 de Billboard.
El éxito de Las Guerreras K-pop ha ido más allá del streaming, y este último fin de semana, tras un mes de su estreno en Netflix, fue la película más taquillera en la cartelera norteamericana. La llegada de la cinta a la pantalla grande se debe a que Netflix busca posicionarla en la temporada de premios, donde “Golden” competiría en la categoría mejor canción original.
Este último fin de semana, Las Guerreras K-pop recaudó 18 millones de dólares, superando a La hora de la desaparición y Otro Viernes de Locos, cintas que recaudaron 15,6 y 9,2 millones de dólares durante el periodo, que en el caso de ambas películas, fue su tercera fin de semana en cartelera.






