La próxima entrega de La Era del Hielo reveló su título, y de paso, postergó su llegada a los cines.
A fines del año pasado, se anunció que la sexta entrega de La Era del Hielo llegaría a los cines en diciembre de 2026, reemplazando en aquel entonces a la postergada nueva película de Star Wars. Finalmente, la película animada también fue aplazada.
Durante este fin de semana, en el marco de la Destination D23, Walt Disney Studios reveló que la película tendrá por título Ice Age: Bolling Point (“Punto de ebullición” en español) y ahora fijó su estreno en cines para el 5 de febrero de 2027.
La cinta es descrita como “una alocada aventura llena de dinosaurios y lava que lleva a Manny, Sid, Diego, Ellie, Scrat y el resto de la manada a visitar rincones nunca antes vistos del traicionero Mundo Perdido”.
La película contará con el elenco original de voces; Ray Romano (Manny), Queen Latifa (Elile), John Leguizamo (Sid), Denis Leary (Diego) y Simon Pegg (Buck). Lori Forte, productora de la saga, dirigirá esta nueva entrega.
La Era del Hielo 6 será la segunda película de la franquicia bajo el alero de Disney tras la compra de 20th Century Fox, pero la primera de la saga principal para cine, ya que La Era de Hielo: Las Aventuras de Buck (2022) fue una película spin-off centrada en el personaje de Simon Pegg, y llegó directamente en Disney+.
En 2022, también en Disney+, se estrenó la serie de cortos animados La era del hielo: Las aventuras de Scrat, la cual contó con el regreso de Chris Wedge, director de la primera película, como la voz de Scrat.
La última película estrenada en cines fue La era de hielo: Choque de mundos, en 2019, la cual recaudó 408,7 millones de dólares, mientras que la más taquillera de la saga es La era de hielo 3 (2009), con más de 886,6 millones de dólares.
Recordemos que las películas de La Era del Hielo fueron producidas por Blue Sky Studios, pero tras la compra de Fox por parte de Disney, el estudio desapareció, y tanto la película spin-off como la serie de cortos animados de 2022 fueron producidas por 20th Century Animation.
Aunque los motivos del cambio de fecha no están claro, cabe mencionar que hace unos meses, Disney postergó el estreno de Avengers: Doomsday para mayo a diciembre de 2026, por lo que la película de Marvel Studios será el gran estreno de la compañía durante el último mes del próximo año. Ese mismo mes, también se estrena Dune: Messiah por parte de Warner Bros.






