Aunque estaba todo listo para su estreno, ahora la película llegará a la pantalla grande el próximo año.
La segunda entrega era uno de los estrenos que Warner Bros. tenía preparado para este Halloween, pero finalmente el estudio decidió postergar su lanzamiento y apuntar a una ventana de lanzamiento que se caracteriza por su mayor recaudación.
Según dio a conocer Deadline, la secuela de Mortal Kombat aplazó su fecha de estreno. Inicialmente, llegaría en octubre de este año, pero ahora será estrenada el 15 de mayo de 2026, siendo una de las apuestas de Warner Bros. para el próximo verano estadounidense.
El cambio se da justamente porque Warner Bros. busca que la película llegue durante el verano norteamericano, periodo que este año resultó con buenos números en taquilla para el estudio. Este año, la película se estrenaba una semana antes de Halloween, fecha que no destaca en recaudación.
Durante este verano, Warner Bros. estrenó Superman, F1: La película, Destino final: Lazos de sangre y La Hora de la desaparición, todas logrando buenos números en taquilla, donde incluso Superman se posiciona como la película de superhéroes más taquillera del año.
Mortal Kombat II será dirigida nuevamente por Simon McQuoid, y escrita por Jeremy Slater (The Umbrella Academy). La producción de la cinta está a cargo de New Line Cinema, estudio de Warner Bros. Discovery, junto a Atomic Monster, compañía fundada por James Wan, quien se desempeña como coproductor del proyecto.
Esta segunda entrega volverá a contar con parte importante del elenco protagónico de la primera entrega, a quienes se les suma Karl Urban (The Boys) como Johnny Cage, Adeline Rudolph (El mundo oculto de Sabrina) como Kitana, Tati Gabrielle (Uncharted) como Jade, y Martyn Ford (Final Score) como el villano Shao Kahn.
“Esta vez, los campeones favoritos de los fans —ahora acompañados por el mismísimo Johnny Cage— se enfrentan entre sí en la batalla definitiva, sangrienta y sin reglas, para derrotar el oscuro dominio de Shao Kahn, que amenaza con destruir el Reino de la Tierra y a sus defensores”, señala la sinopsis de la cinta.
La primera entrega de Mortal Kombat se estrenó en 2021 de forma simultánea en cines y HBO Max debido a la pandemia, por lo que su estreno en cines no tuvo tanto éxito, logrando solo 84 millones de dólares a nivel mundial. Aun así, la película cerró el año como una de las más vistas en el servicio streaming, lo que dio paso a que se aprobara una secuela.






