La cantante se suma al elenco de la serie en los nuevos episodios de la segunda temporada.
La segunda temporada de Merlina trae consigo una de las incorporaciones más esperadas del año: Lady Gaga. Si bien, la participación de la cantante en esta nueva temporada estaba confirmada hace meses, finalmente se conocen detalles y el primer vistazo a su personaje.
Lady Gaga interpretará a Rosaline Rotwood, una exprofesora de visiones psíquicas de la Academia Nevermore que desapareció misteriosamente hace décadas. Su regreso coincide con una serie de eventos paranormales que sacuden Nevermore, y su relación con Merlina será tanto de confrontación como de revelación.

Rosaline es un personaje original creado para la serie de Netflix, por lo que se desconocen mayores detalles sobre su historia, aunque, muchos especulan que podría ser una tía perdida de Merlina, una manifestación psíquica, o incluso una antagonista oculta que manipula los sueños de los estudiantes.
Cabe mencionar que si bien Lady Gaga es conocida principalmente por su carrera como cantante, durante los últimos años ha incursionado en varios proyectos actuando, donde en televisión fue parte del elenco de la quinta y sexta temporada de American Horror Story (2015 – 2016), y en cine coprotagonizó Nace Una Estrella (2018), La casa Gucci (2021) y Joker: Folie à Deux (2024).
Junto con su aparición como actriz, y como no podía ser de otra manera, Lady Gaga también compuso una canción original para la serie titulada “Dead Dance”, que mezcla elementos de tango, electrónica y música fúnebre. El videoclip fue grabado en la Isla de las Muñecas en Xochimilco, México, y será lanzado junto con los nuevos episodios.
La segunda mitad de la segunda temporada de Merlina se estrena este 3 de septiembre en Netflix. Recordemos que la serie ya fue renovada para una tercera temporada.







