Es oficial: Sophie Turner protagonizará la serie live-action de Tomb Raider

La actriz de Game of Thrones se suma a la nueva adaptación live-action de Tomb Raider.

Después de una larga búsqueda, finalmente Amazon MGM Studios confirmó que Sophie Turner protagonizará la nueva adaptación live-action de Tomb Raider que ha estado desarrollando Phoebe Waller-Bridge para Prime Video.

Sophie Turner viene de dos grandes franquicias, interpretando a Sansa Stark en Game of Thrones desde 2011 hasta 2019, y a Jean Grey en la saga cinematográfica de X-Men, desde X-Men: Apocalipsis (2016) hasta X-Men: Dark Phoenix (2019).

Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) está a cargo de esta nueva adaptación live-action de Tomb Raider, y se desempeña como creadora, coshowrunner, guionista y productora ejecutiva de la serie junto a Chad Hodge (Wayward Pines) como coshowrunner y Jonathan Van Tulleken (Shōgun) como director y coproductor ejecutivo.

Phoebe Waller-Bridge / Chad Hodge / Jonathan Van Tulleken

Estoy muy emocionada de anunciar a la formidable Sophie Turner como nuestra Lara junto a este fenomenal equipo creativo. No es frecuente hacer una serie de esta magnitud con un personaje con el que creciste amando”, declaró Waller-Bridge.

La serie será desarrollada por Amazon MGM Studios junto a Crystal Dynamics, empresa detrás de la saga de videojuegos, para Prime Video. Su producción comenzará en enero de 2026, y de momento, no tiene fecha de estreno.

Esta serie será la tercera adaptación live-action de Tomb Raider, luego de las dos entregas de Lara Croft: Tomb Raider protagonizadas por Angelina Jolie en 2001 y 2003, y Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft (2018) protagonizada por Alicia Vikander.

COMPARTIR: