Tras años en carpeta, finalmente la adaptación live-action de Life is Strange ha sido anunciada de forma oficial.
Amazon MGM Studios ha dado luz verde para el desarrollo de una serie live-action basada en el videojuego Life is Strange para Prime Video. La serie será escrita por Charlie Covell, quien además se desempeñará como showrunner y coproductor ejecutivo. Dmitri M. Johnson, Mike Goldberg y Timothy I. Stevenson serán productores ejecutivos bajo el sello Story Kitchen.
Charlie Covell es una guionista británica conocida principalmente por ser creadora de las series Kaos (2024) y Truelove (2024), y guionista de The End of the F***ing World (2017). Además, se desempeñó como coproductora en todas las series.
La producción adaptará Life Is Strange, videojuego lanzado en 2015, que se centra en Max Caulfield, una estudiante de fotografía que descubre que puede retroceder el tiempo. Tras salvar a su amiga Chloe, ambas se embarcan en una investigación sobre la desaparición de una compañera, revelando secretos oscuros en el pueblo de Arcadia Bay. La narrativa explora temas como la amistad, el trauma, la identidad y el poder de las decisiones.

La serie será desarrollada por Story Kitchen, compañía detrás de las tres películas de Sonic y la serie animada Tomb Raider: La leyenda de Lara Croft, junto a Amazon MGM Studios, Square Enix y LuckyChap, productora de Margot Robbie.
Story Kitchen es una productora que se encarga de adaptar videojuegos a cine y televisión, la cual además de los proyectos mencionados, está desarrollando producciones basadas en It Takes Two, Just Cause, Sifu, Disco Elysium, Streets of Rage y la adaptación live-action de Tomb Raider a cargo de Phoebe Waller-Bridge para Prime Video, que recientemente se confirmó que será protagonizada por Sophie Turner.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se intenta adaptar Life Is Strange, ya que en 2016, Legendary Television adquirió los derechos para desarrollar la adaptación televisiva del videojuego, y en 2021 se anunció que el cantante Shawn Mendes junto a Andrew Gertler serían coproductores ejecutivos de la serie. Finalmente, el proyecto no avanzó.
En febrero de 2022, Amazon Studios selló un trato con dj2 Entertainment (actualmente Story Kitchen) para “crear y producir contenido que se transmitirá exclusivamente en Prime Video, incluidas las adaptaciones de TV de IP de juegos”. De este acuerdo, actualmente están en desarrollo la película de It Takes Two y la serie live-action de Tomb Raider.






