A pesar de ser alabada por la crítica, esto no se vería reflejado en las salas de cine.
Este jueves se estrena Una batalla tras otra, la nueva película dirigida y escrita por Paul Thomas Anderson, la cual desde ya suena para ser una de las principales competidoras en la temporada de premios, pero que no lograría buenos números en taquilla.
A solo días de su estreno en cines, Una batalla tras otra alcanza un 98% de aprobación en Rotten Tomatoes, posicionándose como la película mejor evaluada en la carrera de Leonardo DiCaprio. Pero no todo es buena, ya que, por otra parte, según revela reciente reporte publicado por Variety, recaudaría solo entre 20 y 25 millones de dólares durante su primer fin de semana en Estados Unidos.
Películas mejores calificadas de Leonardo DiCaprio
- Una batalla tras otra (2025): 98%
- Atrápame si puedes (2002): 96%
- Los asesinos de la luna de las flores (2023): 93%
- Los infiltrados (2006): 91%
- ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993): 90%
- Titanic (1997): 88%
- El origen (2010): 87%
- Django sin cadenas (2012): 87%
- Había una vez en Hollywood (2019): 86%
- El aviador (2004): 86%
Sobre la taquilla, Una batalla tras otra debutaría con números similares a Los asesinos de la luna de las flores (2023), la última película protagonizada por DiCaprio, la cual debutó con 23,2 millones de dólares en Estados Unidos, y terminó su paso por cartelera con 158,7 millones a nivel mundial.
Este último dato es preocupante para el futuro de la película, y especialmente para Warner Bros., ya que la cinta tuvo un costo de producción superior a los 130 millones de dólares, y para que sea rentable necesitaría sumar más de 300 millones de dólares.
Aun así, una ventaja con la que corre Una batalla tras otra es justamente el buen año de Warner Bros., lo que podría replicarse en que en darle una ventana de estreno más amplia o en más salas de cines. Recordemos que este año, el estudio ha estrenado películas como Una película de Minecraft, Superman, Pecadores, Destino Final: Lazos de sangre, El Conjuro 4: Los últimos ritos y La hora de la desaparición, donde todas llenaron las salas durante sus estrenos.
Otro punto a considerar, son las buenas calificaciones que ha recibido la cinta y los rumores sobre su participación en la próxima temporada de premios, donde muchos apuntan al papel protagónico que tendrá en los Oscar. A días de su estreno, Una batalla tras otra cuenta con un 98% de aprobación en Rotten Tomatoes, posicionándose como la película mejor evaluada de DiCaprio.
Paul Thomas Anderson regresa con fuerza a la pantalla grande con Una batalla tras otra, una película que mezcla acción, drama y sátira social, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Sean Penn y Benicio del Toro. Ambientada en el presente, esta es la primera obra del director que abandona sus habituales escenarios de época para sumergirse en los dilemas actuales.
Basada libremente en Vineland, la novela psicodélica de Thomas Pynchon, la historia gira en torno a un grupo de antiguos revolucionarios que deben reunirse para enfrentar a un enemigo del pasado y rescatar a la hija de uno de ellos. El conflicto ideológico se entrelaza con una emotiva trama familiar, donde el vínculo entre padre e hija se convierte en el corazón del relato.






