La cantante chilena compartió la influencia que el anime ha tenido en su vida personal y en su carrera musical.
Con su último lanzamiento de su álbum “Códigos de Muñeca”, cuenta con 11 canciones, incluyendo las colaboraciones con artistas como Rauw Alejandro, Pablo Chill-E, Pailita, El Jordan 23, entre otros. Así, Paloma Mami ha marcado un nuevo capítulo en su carrera, donde muestra cómo sus pasiones, entre ellas el anime, aporta constantemente a su obra artística.
Su interés por este género comenzó en la adolescencia, con 14 años descubrió el manga Ouran High School Host Club en la biblioteca de su escuela. También, el anime Naruto marcó un antes y un después en su vida, todo esto gracias a la cercanía de sus mejores amigos japoneses que le presentaron este mundo.
A partir de ese momento, el anime ha sido una fuente constante de inspiración. Confiesa que openings como el de Tokyo Ghoul la motivan a crear música y que los personajes con su estética influyen en sus outfits y en los visuales de sus shows. “Todo mi mundo, como mi arte, siempre están muy inspirados en el anime. Siempre”, afirma.
Entre sus animes favoritos menciona a Tokyo Ghoul, Sailor Moon, Frieren y Elfen Lied. Además, menciona que Berserk es una obra que marcó su vida y con la que sueña algún día colaborar creando un opening. También uno de los personajes de anime con el cual se identifica más es Guts.
“Aunque soy mujer, me veo en él mucho, porque es como muy honorable y siento que eso me inspira para mis canciones, será así. Porque así soy. Yo cuento de mi honor que tengo, mi lealtad, como soy”, señaló en una reciente entrevista realizada en el canal de YouTube de Crunchyroll.
Escrito por Catalina Miranda






