One Piece entra en pausa inesperada y preocupa a los fans

Sin anuncio previo ni explicación oficial, el manga de Oda quedó fuera de la revista esta semana.

El manga de One Piece, obra de Eiichiro Oda, sufrió un repentino retraso en la Weekly Shonen Jump #45. La editorial anunció la pausa sin mayores detalles, generando incertidumbre entre los seguidores, ya que aunque esta situación suele pasar, esta vez se sale de lo habitual en la revista.

Lo que más llama la atención de los fans es que, normalmente, cuando Oda decide tomarse una semana de descanso, esto se informa en la última página del manga o se avisa con anticipación cuando se trata de un hiatus más largo. En esta ocasión no ocurrió ninguno de esos casos: simplemente no hubo capítulo y la propia Shonen Jump se limitó a comunicar la ausencia de publicación a través de X.

Hasta ahora, ni el staff de One Piece ni el propio Eiichiro Oda se han pronunciado sobre los motivos del retraso. Según explican algunos fans en redes, el proceso editorial de la revista implica que los capítulos deben entregarse con unas tres semanas de anticipación para cumplir plazos de edición, impresión y distribución. Oda, a diferencia de otros mangakas que suelen trabajar con varios capítulos de margen, solo mantiene 1 o 2 listos con antelación. Eso significa que cualquier imprevisto, incluso pequeño, puede alterar la publicación.

De acuerdo con un análisis de la comunidad de lectores @PiratePath, lo más probable es que Oda no haya podido entregar a tiempo el capítulo 1162 en las fechas estipuladas (hace un par de semanas), lo que habría provocado que no pudiera incluirse en la revista de esta semana.

Por ahora, los seguidores solo esperan que esta pausa se deba a un contratiempo menor y que Oda se encuentre bien de salud, dado que su estado físico siempre ha sido tema de preocupación entre los lectores.

Escrito por Camila Mora @cham0_on

COMPARTIR: