Es muy costosa: Rápidos y Furiosos 11 aún no es aprobada por Universal Pictures

El estudio busca reducir considerablemente el costo de producción de la última entrega de Rápidos y Furiosos.

Hace unos meses, Vin Diesel anunció que la última entrega de Rápidos y Furiosos llegará a los cines en abril de 2027, aun así, realmente la cinta ni siquiera ha sido aprobada por Universal Pictures.

Según dio a conocer The Wall Street Journal, de momento, Universal Pictures no ha dado luz verde para el desarrollo de la próxima película de Rápidos y Furiosos (también conocida como Rápidos y Furiosos X: Parte 2) debido al alto costo de producción, el cual se elevaría a más de 250 millones de dólares.

Universal Pictures buscaría reducir el costo de producción no más allá de 200 millones de dólares, lo cual significaría una reducción considerable con respecto a Rápidos y Furiosos 10, que costó más de 340 millones de dólares.

Desde el medio van más allá, y señalan que el estudio aún no aprueba el guion, no tiene contemplada a la película en su calendario de estrenos y gran parte del elenco ni siquiera ha firmado contrato para aparecer en la cinta.

Cabe mencionar que si bien Rápidos y Furiosos es la franquicia más taquillera en la historia de Universal Pictures, el estudio no quedó conforme con el desempeño de Rápidos y Furiosos 10 (2023), que si bien recaudó más de 700 millones de dólares a nivel mundial, en Estados Unidos fue un fracaso en taquilla.

De la recaudación total, solo 146 millones corresponden al mercado norteamericano, quedando como la segunda película con peor recaudación en el país de toda la franquicia, solo por encima de Rápidos y Furiosos (2001), la primera entrega de la saga, que recaudó 144 millones a nivel local.

Con 11 películas estrenadas (diez de la saga principal y un spin-off), Rápidos y Furiosos ha recaudado 7.333 millones de dólares, consolidándose como la séptima franquicia más taquillera de la historia del cine.

COMPARTIR: