Denis Villeneuve apostará por un actor “desconocido” para la nueva película de James Bond

Amazon MGM Studios estará a cargo de la próxima película de James Bond.

Denis Villeneuve dirigirá la próxima película de James Bond, que será escrita por Steven Knight (Peaky Blinders), la cual bajo el alero de Amazon MGM Studios, marcará una nueva era en la franquicia cinematográfica luego de que Daniel Craig se despidiera del personaje en 2021.

A pesar de que la película ya tiene director y guionista, su producción aún es lejana, ya que Villeneuve no comenzará a trabajar en ella hasta el estreno de Dune: Messiah, que llega a los cines en diciembre de 2026. A ello, hay que sumar que actualmente Steven Knight se encuentra trabajando en la película y serie spin-off de Peaky Blinders junto a Netflix.

Debido a lo anterior, la producción de la nueva película de James Bond no comenzará antes de 2027, y aunque de momento se desconoce quién podría protagonizar la cinta, ya se comienza a descartar algunos nombres.

Un reciente reporte publicado por Deadline revela que el director y sus colaboradores buscarán a un actor británico joven para el papel, idealmente que esté entre los 20 y 30 años de edad, pero lo más importante, es que sea una «cara nueva» dentro de la industria cinematográfica.

Con esto, se descarta a Jacob Elordi, Tom Holland y Harris Dickinson, actores que en junio, según un reporte publicado por el mismo medio, estaban en carpeta para protagonizar la nueva película.

La producción de esta nueva entrega de James Bond estará a cargo de Amy Pascal (Spider-Man) y David Heyman (Había una vez en Hollywood), con Tanya Lapointe, esposa y socia productora de Villeneuve, como productora ejecutiva. Esta será la primera película de Bond bajo el control creativo de Amazon MGM Studios, tras su acuerdo con los históricos productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson.

Recordemos que los derechos de James Bond estaban en manos de la familia Broccoli, herederos de Albert R. Broccoli, coproductor de la saga entre Dr. No (1962) y Licence to Kill (1989), y que terminaron los terminaron compartiendo con Amazon, luego que en 2022, la compañía adquiriera Metro-Goldwyn-Mayer.

Durante estos años, Amazon quiso desarrollar nuevas producciones de James Bond, en donde incluso se habló de buscar un nuevo protagonista o expandir el universo a través de spin-offs, ideas que no habrían convencido a la familia Broccoli, y que incluso, a fines de 2024, se reportó que la relación de la familia con Amazon “prácticamente se había derrumbado”. Actualmente, los Broccoli siguen siendo copropietarios de la franquicia, pero es Amazon el responsable de dirigir el futuro de James Bond.

COMPARTIR: