Leonardo DiCaprio podría protagonizar la segunda entrega de Heat, cinta que regresa a la pantalla grande casi tres décadas después.
Según dio a conocer The Hollywood Reporter, United Artists, división de Amazon MGM Studios, está en negociaciones con Warner Bros. para adquirir la secuela de la clásica película protagonizada por Al Pacino y Robert De Niro.
Heat (también conocida como Fuego contra fuego) regresa a la pantalla grande después de tres décadas tras la publicación de la novela Heat 2, escrita por el director y guionista de la cinta, Michael Mann, junto a la escritora Meg Gardiner, que, a su vez, expande el universo de la película de 1995.
La historia de Heat 2 funcionará como precuela y secuela simultánea, explorando dos líneas temporales: una que revela los orígenes del ladrón Neil McCauley (De Niro) y el detective Vincent Hanna (Pacino) en los años 80, y otra que sigue la huida de Chris Shiherlis tras los eventos del primer filme. Esta narrativa abarca escenarios desde Chicago hasta Paraguay y México, ampliando el alcance global del crimen organizado.
De momento, se desconoce quién podría protagonizar la película, pero se reporta que Leonardo DiCaprio podría ser uno de los nombres que lideren el elenco, interpretando a Shiherlis, papel que originalmente encarnó Val Kilmer. Otros nombres que suenan son Austin Butler, Adam Driver y Bradley Cooper, aunque, hasta ahora, no se ha negociado con ninguno.
Heat (1995) fue protagonizada por Al Pacino como un policía endurecido de Los Ángeles llamado Vincent Hanna que, ignorando el deterioro de su vida personal, está obsesionado con rastrear al criminal de carrera Neil McCauley, interpretado por Robert De Niro, que quiere llevar a cabo un último atraco antes de retirarse.
La producción estará a cargo de pesos pesados como Jerry Bruckheimer (Top Gun) y Scott Stuber (Battleship: Batalla naval), junto a Michael Mann, quien además retoma la dirección con la intención de preservar la estética visual que definió a la original. Durante los últimos años, Mann fue productor ejecutivo de la película Contra lo imposible (2019) y de la serie Tokyo Vice (2022), en la cual dirige el primer episodio.
Recordemos que la película se originó de la mano de Warner Bros., quienes no siguieron adelante por el alto presupuesto, que inicialmente era 230 millones de dólares, y fue reducido a 170 millones para asegurar la viabilidad de la cinta, aun así, el estudio prefirió que los cineastas buscaran un nuevo hogar para el proyecto.
Aunque no recibió ninguna nominación a premios importantes, hasta el día de hoy, Heat es considerada una de las películas más influyentes de su género. Actualmente, la cinta forma parte del catálogo de Disney+.






